Portada » Otros Deportes » Tenis » ¿Libre?: Novak Djokovic contra todo y todos por el Australian Open

¿Libre?: Novak Djokovic contra todo y todos por el Australian Open

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Novak Djokovic, el número uno del mundo del tenis, logró el permiso del tribunal australiano para permanecer en el país sin estar vacunado contra el Covid19 y disputar el Abierto de Australia.

El tenista serbio llegó, el pasado miércoles, a Melbourne, con exención medica para jugar el primer Grand Slam del año. Sin embargo, los agentes de inmigración denegaron el visado y lo aislaron bajo custodia en el Park Hotel.

Los abogados de Djokovic presentaron ante los tribunales recursos que constataban que su cliente se había contagio de Covid19 el pasado diciembre; además, de la notificación de la Federación de Tenis y del Gobierno de Victoria para viajar al país.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano liberal a la mayor brevedad posible, entregarle el pasaporte y pagar los costes legales. No obstante, el Gobierno aún sopesa la expulsión, bajo el mando del ministro Alex Hawke. ¿Bajo qué términos?

 «Estoy muy satisfecho de la resolución tomada. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y jugar el Open de Australia. Ese es mi objetivo. Quiero competir en uno de los grandes torneos del calendario y delante de los aficionados«.

Novak Djokovic.

Novak Djokovic peleará el título del Abierto de Australia para lograr su vigésimo primer Grand Slam, y superar a sus rivales y leyendas del tenis, Roger Federer y Rafa Nadal.

«Todo esto no es un tema deportivo sino político por la manera cómo han tratado el tema de la pandemia. Mi admiración por el juez Kelly por haber sido tan independiente», aseguró Djordje Djokovic.

Deja un comentario