Portada » Otros Deportes » Tenis » El campeón: Rada Nadal regresó para sumar 89 títulos

El campeón: Rada Nadal regresó para sumar 89 títulos

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Rafa Nadal inició el año como victorias y sumó su título 89 en el ATP 250 de Melbourne. Primer torneo y primer trofeo.

El tenista español se impuso ante Maxime Cressy con parciales de 7-6 y 6-3 en la final del Summer Set. El primero desde su larga lesión y desde que ganó el Master 1000 de Roma 2021.

«Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados. No puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento», afirmó Nadal tras ganar su décimo ATP 250.

Nadal se enfrentó a un fuerte contrincante, jugando tres opciones de break en el primer juego, y Cressy apostaba todo al saque, logrando sumar tres dobles faltas, un ace y dos puntos de saque y volea en su juego inicial.

El primer set condenado al tie-break. Le español arrancó con un 3-0 a favor, pero el rival no amenazaba con llevarse el set con su saque. Pero la mejor versión de Rafa Nadal, olvidando sus lesión en el pie izquierdo, salvó el set-ball para alcanzar la ventaja para llevarse la sufrida primera manga.

La euforia del público fue despertando con las reacciones de la leyenda del tenis. En el segundo set, tampoco fue facil: Maxime logró su primer break del choque y el marcador  reflejaba 2-1. Rafa con tres restos contrarrestó la ventaja y cambió el marcador (2-2).

«Esta pista siempre ha sido muy especial para mí. Aquí he vivido momentos increíbles No os puedo agradecer lo suficiente todo el apoyo que siempre me dais. He vivido muchas emociones aquí y estoy deseando jugar ante vosotros en unos días».

El torneo ya lo tenia en su mano con un 4-3 y descifró a Cressy para romper los saques. Y lo cerró con un 6-3 en su primera bola de partido. Nadal no solo derrotó sino que elogió el juego de su rival.

«Tu estilo prevalecerá. Es algo que traes de vuelta al juego, es un placer ver de nuevo a jugadores como tú. Ha sido un gran inicio de temporada para ti, te deseo lo mejor para la temporada y tu carrera».

Rafa Nadal ha ganado 20 de sus últimas 22 finales ATP (el 91%) = 89 TÍTULOS.

Deja un comentario