Portada » Otros Deportes » NBA » Imparable: DeMar DeRozan iguala un récord de puntos de Michael Jordan

Imparable: DeMar DeRozan iguala un récord de puntos de Michael Jordan

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
DeMar DeRozan igual a Michael Jordan

Desde que los Chicago Bulls firmaron a DeMar DeRozan sabían que tenían en sus filas a un jugador experimentado que aportaría un rendimiento notable. Con su llegada, los Bulls volvieron a lo más alto con un DeRozan que está mostrando su mejor baloncesto.

Sus últimas actuaciones lo tienen en la mira de todos los aficionados de la liga. Y es que lo que parecía algo normal y casual con su participación frente a 76ers logrando 45 puntos se ha vuelto costumbre. Esto lo ha llevado a ser uno de los indispensables para el All-Star Game de este próximo 20 de febrero.

En la participación de anoche frente a Oklahoma, DeMar DeRozan volvió a rozar la perfección aportando para Chicago 38 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Con este partido ya son cinco consecutivos anotando más de 35 canastas, una marca que no había logrado nadie en la franquicia desde Michael Jordan.

De esta forma, DeMar está logrando en su primer año en Illinois hacer tanto historia individual con Jordan de por medio como colectiva. Los Chicago Bulls marchan segundos en la Conferencia Este y están poniendo un pie en los Play-Off, algo que no podían desde hace cuatro campañas.

DeMar DeRozan llega a cinco partidos seguidos alcanzando lo 35 puntos

  • 45 puntos contra Philadelphia (18 de 30 en tiros de campo).
  • 38 puntos contra Phoenix (16 de 27 en tiros de campo).
  • 36 puntos contra Charlotte (13 de 19 en tiros de campo).
  • 35 puntos contra Minnesota (14 de 22 en tiros de campo).
  • 38 puntos contra Oklahoma City (12 de 24 en tiros de campo).

«Es simplemente un honor estar en el mismo lugar, ya sea por uno u otro récord, que uno de los mejores de todos los tiempos y es más especial jugando para esta organización. Es un honor, probablemente no logro medirlo en este momento. No sé en qué rol me encuentro. Simplemente sigo siendo yo mismo», comentó el escolta.

Con estas actuaciones el jugador está logrando su mejor momento desde que está en la NBA. En el presente curso tiene un promedio de 27,5 puntos al que solo se podría comparar con lo hecho en la 2016-17 como jugador de Raptors, donde promedió 27,3 puntos por partido.

Además, el jugador de Compton está firmando un 51,2% en tiros de campo (récord de su carrera), incluyendo además un 34% en triples (también récord de su carrera). Con estos números se convierte en uno de los principales referentes de la NBA esta temporada y será muy esperado en el All-Star.

Deja un comentario