Portada » Otros Deportes » NBA » Manu Ginóbili, primer latinoamericano en el Salón de la Fama del básquetbol

Manu Ginóbili, primer latinoamericano en el Salón de la Fama del básquetbol

Luego de 16 años y 4 títulos de la NBA, Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial

Por: David Suárez P
4 Minutos Tiempo de lectura

Hace cuatro años, Manu Ginóbili se retiró del básquetbol profesional. El argentino jugó en los San Antonio Spurs durante 16 años y consiguió cuatro anillos de campeón. Por este motivo, según el periodista Shams Charania, la NBA reconocerá al escolta como miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

“El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será introducido en la primera votación de la clase 2022 del Salón de la Fama”, afirmó Charania. El periodista comentó que George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins ingresarán junto al argentino al selecto grupo del baloncesto.

La ceremonia se realizará en el mes de septiembre en Springfield, Massachusetts. Se espera realizar un show a la medida de la ocasión que cuente con la presencia del exdeportista.

La carrera de Manu Ginóbili

El día que Manu Ginóbili se transformó en una estrella, según Luis Scola - Infobae
Manu Ginóbili (derecha) junto a Luis Scola (izquierda) en las categorías juveniles de Argentina. / FOTO: Manu Ginóbili.

Emanuel David Ginóbili nació en Bahía Blanca, Argentina, en 1977 (hace 44 años). Su debut profesional se dio en el Club Andino, de la ciudad La Rioja, en 1995. Tras una temporada como novato, el basquetbolista se trasladó a su pueblo natal para jugar con Estudiantes. Allí, consiguió ser el MVP del Partido de las Promesas de Mar del Plata y se consagró como el jugador con mayor progreso en 1997.

Ese mismo año emigró a Italia. El Basket Viola Reggio Calabria no se equivocaría al fichar a un joven de 20 años con gran potencial. El rendimiento de Ginóbili hizo que los San Antonio Spurs lo seleccionaran en el ‘draft’ de 1999. No obstante, el argentino rechazó el primer llamado de la NBA.

Manu Ginóbili decidió continuar su carrera en el país europeo, más exactamente en el Kínder Bolonia. En esta etapa, el argentino se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo. Consiguió dos copas de Italia, una liga y la Euroliga 2001.

(Le puede interesar: A la NBA 75 le llega la semana de los 50’s.)

San Antonio Spurs y Argentina, sus dos grandes amores

Manu Ginobili anuncia su retirada de la NBA
San Antonio Spurs retiró la camiseta número 20 en honor a Manu Ginóbili. / FOTO: MD.

Finalmente, en 2002, arribó a San Antonio Spurs. Su llegada se dio luego de lograr el subcampeonato de la Copa Mundial de Baloncesto con Argentina.

Manu Ginóbili es toda una leyenda del equipo norteamericano, puesto que se consagró campeón de la NBA en cuatro ocasiones. Junto a Tim Duncan y Tony Parker, formaron un tridente emblemático, el cual dominó la liga en 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, su entrenador fue Gregg Popovich, técnico con más victorias en la historia de la NBA.

En la selección gaucha, Ginóbili obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004, se quedó con las Americup de 2001 y 2011 y se coronó en la FIBA Diamond Ball de 2008.

Deja un comentario