Portada » Otros Deportes » Jugó en honor a Kobe Bryant y fue el MVP de la conferencia

Jugó en honor a Kobe Bryant y fue el MVP de la conferencia

Uno de los jugadores de los Boston Celtics homenajeó a Kobe Bryant en el séptimo juego de la final de la Conferencia del Este.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Kobe Bryant falleció el 26 de enero del 2020 en un accidente aéreo. El exbasquetbolista viajaba junto a su hija de 13 años, Gianna Bryant, y otras siete personas más. Ninguno de los pasajeros sobrevivió al siniestro.

Un par de años después, el legado de ‘Mamba’ sigue más vivo que nunca. A pesar de que su equipo, Los Ángeles Lakers, tuviera una pésima temporada regular y quedara fuera de los play-offs, la memoria de Bryant se hizo presente en los juegos decisivos de la NBA. Más exactamente, en la final de la Conferencia del Este entre Boston Celtics y Miami Heat.

Hasta los rivales honran a Kobe Bryant

La rivalidad de los Boston Celtics con Los Ángeles Lakers se remonta a la década de los 80’s. Larry Bird y ‘Magic’ Johnson, respectivamente, fueron los líderes de dos de las mejores franquicias de las historia. Su disputa, año tras año, fue tan significativa que llegó hasta la pantalla chica en la serie Winning Time.

Por otra parte, la última vez que los Celtics fueron campeones (2008) vencieron 4-2 a los Lakers. Dos años más tarde, Kobe Bryant tomaría revancha y se llevaría el anillo frente a sus rivales.

No obstante, la figura actual de los Boston Celtics hizo caso omiso a las señales de rivalidad. Jayson Tatum homenajeó a Kobe Bryant en el séptimo juego contra los Miami Heat. El alero utilizó un brazalete con los colores de los Lakers en el que se podía evidenciar el famoso número 24 del fallecido miembro del Salón de la Fama.

«Quería honrar a Kobe», dijo Tatum. Más allá del gesto, el estadounidense emuló a Bryant en el liderazgo para llevar a su equipo hasta la gran final de la NBA. La figura de los Celtics completó 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para vencer por 100 a 96 a los Miami Heat.

El nivel de Tatum hizo que la NBA lo premiara como el mejor jugador de las finales del este. Un trofeo que levantó con el brazalete de Kobe Bryant en su brazo.

Deja un comentario