Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Ya hubo conversaciones: Luis Díaz, a un paso de llegar a un club poderoso de Europa

Ya hubo conversaciones: Luis Díaz, a un paso de llegar a un club poderoso de Europa

Luis Díaz está cada vez más cerca de terminar su vínculo con el Liverpool. Muchos dan por sentada su salida en junio.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Hay diálogos de PSG con Luis Díaz

Luis Díaz está pasando por su mejor momento desde que llegó a Liverpool. El colombiano se ha convertido en una pieza clave de su equipo y es uno de los titulares inamovibles para el entrenador Jürgen Klopp. Después de la lesión que lo tuvo por fuera de competencia la temporada pasada, ‘Lucho‘ recuperó su magia y cada fin de semana deleita a la afición de los ‘reds‘ con sus goles.

No dejes de leer: Lo pillaron las cámaras de TV: lo que usó André Onana para impedir el gol de Luis Díaz y ni así lo logró

En la más reciente visita de Liverpool al Manchester United, Luis Díaz anotó un tremendo golazo de media volea, tras la asistencia del uruguayo Darwin Núñez. El partido finalmente terminó igualado a dos goles y el equipo de Klopp le cedió la punta de la Premier League al Arsenal.

Con 71 puntos, Liverpool es segundo de la liga inglesa, los mismos que Arsenal, pero los ‘Gunners‘ le arrebatan la primera posición por el gol diferencia. Manchester City, también está en la pelea por el título y con 70 puntos es el otro firme candidato al título.

PSG quiere tener a Luis Díaz sí o sí

El extremo colombiano ya pasó del doble dígito en goles convertidos en la presente temporada. ‘Lucho‘ ha marcado, hasta el momento, 13 tantos y ha entregado 4 asistencias. El gran nivel del guajiro ha despertado el interés de varios de los mejores equipos del fútbol europeo.

Según se sabe, Liverpool estaría pidiendo por Luis Díaz la suma de 100 millones de euros. Sin embargo, ante una eventual venta rápida, es posible que el Liverpool lo deje salir por unos 75 millones de euros. Esto, debido a que el club inglés tiene la urgencia de renovar los contratos de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk. El dinero de la venta de Díaz le serviría mucho al Liverpool.

Según el diario The Telegraph, Liverpool tiene el dilema de si debe extenderle el contrato a ‘Lucho’ Díaz o debe venderlo. El equipo que podría pagar el monto que pide el club inglés es el PSG. Incluso, se habla de que ya hay conversaciones adelantadas con el equipo parisino y el colombiano podría marcharse al fútbol francés en el próximo mercado de pases.

«Luis Díaz podría dejar el Liverpool por el Paris St-Germain tras conversaciones con el agente del jugador. Liverpool y su extremo se enfrentan este verano a una encrucijada con la decisión de extender el contrato del colombiano o venderlo, dado el interés del Paris Saint Germain y otros por el jugador”, publicó The Telegraph.

Jürgen Klopp se va y el nuevo DT del Liverpool aún no está definido

The Telegraph también dio pistas sobre el nombre del nuevo entrenador del Liverpool. Ante la salida de Jürgen Klopp podría llegar el actual técnico del Sporting de Lisboa, Rubén Amorim. Sin embargo, estos rumores se han negado y todavía no existe ninguna clase de acuerdo entre el club inglés y el portugués.

«Las fuentes han negado que se haya llegado a un acuerdo informal entre Liverpool y Amorim sobre el puesto de entrenador, aunque el técnico del Sporting de Lisboa sigue siendo un candidato para el puesto».

Al quedarse Luis Díaz sin su técnico, Jürgen Klopp, quien ha sido como un padre para el jugador colombiano, este sería un motivo más para que el ex Junior de Barranquilla deje el Liverpool y piense en explorar otras opciones. Barcelona y Milan han aparecido como otras alternativas, pero realmente es difícil que se puedan acercar a la oferta del PSG, equipo que está muy interesado en el extremo de 27 años desde hace varios meses.

No dejes de leer: «Luis Díaz, he is from Barrancas»: así le cantaron los seguidores del Liverpool al colombiano