Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Lo volteó en el piso y lo agredió en el rostro: Stefan Medina sufrió la embestida de Jordi Alba en la Concachampions

Lo volteó en el piso y lo agredió en el rostro: Stefan Medina sufrió la embestida de Jordi Alba en la Concachampions

Jordi Alba protagonizó una bochornosa escena, en la Concachampions, en contra del jugador colombiano del Monterrey, Stefan Medina.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Stefan Medina es agredido por Jordi Alba

Stefan Medina logró la clasificación junto con su equipo, el Monterey mexicano, a las semifinales de la Concachampions. El equipo donde juega el colombiano venció al Inter de Miami, con todas sus figuras a bordo. Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, entre otros, no pudieron contra los ‘Rayados‘, quienes ganaron la serie con un marcador global de 5-2.

No dejes de leer: Le arrebató el título en 2023 y es hincha de Millonarios: la nueva contratación de Atlético Nacional genera controversia

El partido de ida había terminado 1-2 a favor de los mexicanos y en la vuelta disputada en el estadio BBVA de Guadalupe, Monterrey selló su paso a la siguiente instancia del torneo al ganar 3-1. La goles para lo locales estuvieron a cargo de Vásquez, Berterame y Gallardo, mientras que para el Inter de Miami descontó Diego Gómez Amarilla.

El Inter de Miami sufrió la expulsión de Jordi Alba, quien recibió doble tarjeta amarilla al minuto 78, pero que bien pudo haberse ido expulsado unos minutos antes en una jugada en la que agredió al colombiano Stefan Medina. El partido y la serie ya estaban definidos por lo que la actitud del exdefensor del Barcelona fue un acto de impotencia por no lograr el resultado.

El ex Atlético Nacional actuó como defensor central y tuvo un comportamiento destacado durante la serie. Tanto así que Jordi Alba tuvo que acudir al juego sucio para evadir la marca de Stefan Medina. El colombiano de 31 años recibió una de las mejores calificaciones de su equipo, ya que tuvo la difícil tarea de enfrentar el ataque del Inter de Miami, liderado por Lionel Messi y Luis Suárez.

La agresión de Jordi Alba sobre Stefan Medina

Cuando promediaba el minuto 73, y con el partido 3-0, llegó la agresión de Jordi Alba sobre Stefan Medina. En una jugada en la que Stefan intentaba regresar el balón a su portero, recibió la presión de Jordi, quien fue directamente a golpear al colombiano cuando éste ya se había desprendido del balón.

El defensor del Monterrey se paró inmediatamente para hacerle el reclamo al jugador del Inter de Miami, pero recibió a cambio una agresión en el rostro. El juez del partido increíblemente solo le mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba, pero bien pudo haberlo expulsado. Las revoluciones del ex Barcelona estaban al cien por ciento, pues solo cinco minutos después recibió una nueva tarjeta amarilla y fue expulsado. Aquí las imágenes de lo sucedido.

¿Cómo va la Concachampions?

El torneo que reúne a los mejores equipos de Estados Unidos, México y Centroamérica, entró en su recta final. Después de la victoria del Monterrey se conocieron los cuatro equipos clasificados a las semifinales.

Los partidos de ida de las semifinales de la Concachampions serán el día martes 23 de abril. El primer duelo, será entre Pachuca y América. En la segunda llave se enfrentarán Columbus Crew y Monterrey. Los compromisos de vuelta serán una semana después, el 30 de abril, fecha en la que se conocerán los grandes finalistas del torneo continental. Los horarios de los partidos aún no se han definido.

La gran final de la Concachampions será a un único juego y la fecha pactada es el día 6 de junio. Messi y sus figuras no pudieron llegar al partido decisivo, pero el Monterrey, donde milita el colombiano Stefan Medina, dio un paso más para acercarse el título. El defensor central está cumpliendo una excelente labor y es observado por el cuerpo técnico de la selección Colombia para una posible convocatoria a la próxima Copa América.

No dejes de leer: «Tengo una idea, habrá un cambio importante en la plantilla»: Pablo Repetto se refirió a los próximos fichajes de Atlético Nacional