Portada » Internacional » Premier League » Lo pillaron las cámaras de TV: lo que usó André Onana para impedir el gol de Luis Díaz y ni así lo logró

Lo pillaron las cámaras de TV: lo que usó André Onana para impedir el gol de Luis Díaz y ni así lo logró

Luis Díaz le anotó a André Onana un tremendo golazo en el que las cámaras de televisión captaron algo inusual. ¿Se vale?

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
André Onana captado por cámaras en acción de gol de Luis Díaz

El portero camerunés de 28 años, André Onana, llegó al Manchester United para reforzar al club en la temporada 2023-2024. Sus actuaciones lo han puesto como titular en el equipo de Erik Ten Hag y hasta el momento ha respondido de buena manera, ganándose la confianza del entrenador. Los ‘reds devils‘ ocupan la casilla sexta en la Premier League con 49 puntos, en 31 fechas disputadas.

No dejes de leer: «Luis Díaz, he is from Barrancas»: así le cantaron los seguidores del Liverpool al colombiano

Este domingo, se enfrentaron Manchester United y Liverpool en un partido que resultó muy interesante en Old Trafford. Por el lado de los visitantes, el colombiano Luis Díaz fue titular y contribuyó con el primer gol del partido a los 23 minutos de juego. Una espectacular ‘tijera‘ dejó sin opciones al portero del United, André Onana.

El compromiso terminó igualado a dos goles y Liverpool cedió el primer lugar de la liga de Inglaterra que ahora comparte con Arsenal. Los dos equipos ahora suman 71 puntos. Durante el compromiso hubo más de 28 remates al arco por parte del Liverpool, pero el portero André Onana respondió de forma superlativa, a pesar de la lluvia que acompañó el partido.

André Onana le echó vaselina a sus guantes para tener mayor agarre

Un hecho que llamó la atención durante la transmisión del partido Manchester United vs. Liverpool, fue que André Onana le echó valselina a sus guantes en algunos pasajes del juego. Muchos usuarios en las redes sociales se preguntaron la razón para esto y la verdad es que algunos arqueros han vendido utilizando este recurso.

En un día de lluvia, como ocurrió en Manchester el sábado pasado, algunos arqueros utilizan la vaselina para obtener un mayor agarre del balón, ya que ésta absorbe el agua con mayor facilidad. Por esta razón, a Onana se le vio aplicando la vaselina a sus guantes en la previa de algunas jugadas específicas del partido.

Algunos usuarios en las redes sociales aprovecharon para decir que ni aún así el arqueo del United logró atajarle el balón a Luis Díaz en el primer gol del Liverpool. El colombiano ha tendido una gran temporada con su club y fue destacado como uno de los mejores del partido.

«No es de extrañar que Onana no pueda atrapar la pelota cuando se pone vaselina en los guantes». Replicó un usuario en las redes sociales.

También es de destacar que este método no es algo nuevo, pero sí es reciente que cada vez más arqueros lo utilicen. Los casos más recordados son los de los porteros de la selección de Inglaterra y Países Bajos, durante el Mundial de Catar 2022. Jordan Pickford y Andries Noppert hicieron uso de esta estrategia y les resultó muy bien.

Hasta donde se tienen conocimiento, no hay nada en el reglamento que le impidan a los arqueros tener este tipo de ayudas. Así las cosas André Onana actuó de manera correcta.

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con Liverpool?

La Premier League está en su recta final y cada vez la tabla de posiciones se pone más interesante. Arsenal Liverpool y Manchester City, lucharán hasta el final por hacerse al título de la temporada. Aún restan seis jornadas y cualquier cosa podría pasar.

El equipo donde milita el colombiano Luis Díaz jugará el próximo domingo 14 de abril, en Anfield, ante Crystal Palace. El juego será a parir de las 8:00 am, horario de Colombia. Dos días antes, Liverpool tendrá otro compromiso fundamental por los cuartos de final de la Europa League. El equipo de Klopp juega ante Atalanta el partido de ida, el día jueves 11 de abril a las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

No dejes de leer: Nadie se atrevió a tanto en Colombia: Duras críticas a Luis Díaz y James Rodríguez tras los amistosos