Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Es cuestión de fe: la reacción de James Rodríguez con su compañero que se volvió viral

Es cuestión de fe: la reacción de James Rodríguez con su compañero que se volvió viral

James Rodríguez hizo un partido redondo ante Cobresal por la Copa Libertadores. Un gesto con su compañero dio de qué hablar.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
El gesto de James Rodríguez que se volvió viral

James Rodríguez está pasando por un buen momento con su equipo el Sao Paulo. Desde su regreso al fútbol sudamericano, el colombiano ha crecido poco a poco en su nivel y muy pronto podría volver a marcharse al continente europeo. Con la selección Colombia ha tendido grandes presentaciones y es uno de los hombres de confianza de Néstor Lorenzo para la próxima Copa América.

No dejes de leer: «Aprovechen y véanme»: James Rodríguez anunció la fecha de su retiro y sorprendió a todos

Sao Paulo está disputando la Copa Libertadores de América, pero su juego aún no convence a la afición que espera mucho más. En el primer partido ante Talleres de Córdoba, el equipo que dirige Thiago Carpini cayó derrotado 2-1 y James Rodríguez no tuvo una gran presentación. De hecho, el colombiano no jugó todo el partido ya que todavía no está al 100% en su estado físico.

En la segunda jornada de la fase de grupos, Sao Paulo tenía que enfrentar al Cobresal de Chile en el estadio Morumbis. El encuentro era de vital importancia, pues una derrota sería fatal para el equipo donde milita James Rodríguez. Los paulistas necesitaban sí o sí los tres puntos y los chilenos hacían una buena presentación hasta los minutos finales del partido sosteniendo el 0-0.

Solo hasta el minuto 82, llegó el primer gol para Sao Paulo por intermedio de André. En la jugada inicial, James Rodríguez participó con un centro al área que puso como con la mano. Sin embargo, el 1-0 se antojaba un resultado corto debido a que Cobresal tenía el ímpetu para ir por el empate.

El gesto de James Rodríguez con André Silva que se volvió viral

El segundo gol del Sao Paulo llegó cinco minutos después, en el minuto 88. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR y hubo tensión durante los minutos que se tomaron desde la cabina para tomar la decisión. Jonathan Calleri fue el autor de la segunda anotación, pero André Silva fue quien más frío por la decisión que tenían que tomar desde el VAR.

El jugador del Sao Paulo se arrodilló en el césped del Morumbis implorando al cielo porque la jugada fuera convalidada. En ese instante, James Rodríguez se le acercó para levantarlo y pedirle que se calmara un poco. Incluso algunos jugadores del Cobresal miraron con asombro la actitud de André Silva por si excesivo nerviosismo.

Mientras tanto, James Rodríguez hizo la labor de conversar con el juez central y al mismo tiempo consolar a su compañero que seguía arrodillado en el terreno de juego. Finalmente, desde la cabina del VAR convalidaron el gol y la alegría de André Silva fue desbordante.

¿Cómo va el grupo B de la Copa Libertadores?

Sao Paulo sumo sus primeros tres puntos en el torneo continental y ascendió a la segunda casilla del grupo. La victoria 2-0 sobre Cobresal, le permitió a los dirigidos por Thiago Carpini respirar más tranquilamente tras una arranque complicado ante Talleres de Córdoba.

En el otro partido del grupo, Talleres y Barcelona de Ecuador empataron y pusieron las cosas más interesantes. Así va la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Libertadores.

  1. Talleres de Córdoba 4 pts
  2. Sao Paulo 3 pts
  3. Barcelona de Ecuador 2 pts
  4. Cobresal 1 pts.

El jueves 25 de abril, Sao Paulo tendrá la dura tarea de visitar al Barcelona de Ecuador por la tercera jornada del grupo, mientras que Cobresal será local ante Talleres de Córdoba. El equipo de James Rodríguez también debe atender el Brasileirao que comenzará con una seguidilla de partidos. Seguramente, el DT Carpini le dará minutos al colombiano dependiendo de las necesidades de su equipo.

No dejes de leer: Nadie se atrevió a tanto en Colombia: Duras críticas a Luis Díaz y James Rodríguez tras los amistosos