Portada » Internacional » Mala noticia para Luis Díaz: Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool

Mala noticia para Luis Díaz: Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool

Todos los fans de Liverpool empezaron con la dura noticia de la salida de Jürgen Klopp. El alemán explicó los motivos de sus marcha.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Jürgen Klopp anunció que dejará el Liverpool

La noticia que conmocionó al mundo del fútbol: Jürgen Klopp, después de casi nueve años al frente del Liverpool FC, anunció oficialmente que dejará el cargo de entrenador al final de la temporada 2023/2024. El anuncio fue realizado a través de los medios oficiales del club y en una entrevista en la que Klopp explicó los motivos de su decisión.

Lea también: La segunda más cara de la historia: Mayra Ramírez se hace un nombre y fichó por el Chelsea

El entrenador alemán llegó a Anfield en octubre de 2015 y tuvo un impacto transformador en el Liverpool. Durante su gestión, devolvió al club a la gloria europea al conquistar la UEFA Champions League en 2019 y también alcanzó el éxito doméstico al liderar al equipo hacia su primera liga en 30 años en 2020. Además de estos logros destacados, Klopp guió al Liverpool a conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Las palabras de Klopp sobre su salida de Liverpool

En la entrevista, Klopp compartió sus sentimientos sobre la decisión de dejar el club al final de la temporada: «Amo absolutamente todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía».

La salida de Klopp también implicará la partida de sus asistentes, Pepijn Lijnders, quien iniciará una carrera en solitario como entrenador, y Peter Krawietz, junto con el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos.

Este anuncio marca el final de una era significativa para el Liverpool y sus seguidores, ya que Klopp ha dejado una huella imborrable en la historia del club. La búsqueda de un nuevo entrenador para el Liverpool y la transición que se avecina serán temas cruciales en el mundo del fútbol en los próximos meses.

Tomado de X.