Portada » Fútbol Colombiano » ¿Será suficiente?: América de Cali es octavo y le sacó 3 puntos de diferencia a Millonarios y Nacional

¿Será suficiente?: América de Cali es octavo y le sacó 3 puntos de diferencia a Millonarios y Nacional

América de Cali del venezolano César Farías, sigue en alza completó 5 juegos sin conocer la derrota.

Por: Leonardo Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Bocanegra celebra gol ante Junior de Barranquilla/Foto: créditos Raúl Palacios.

América de Cali jugó la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-1 en el Estadio Pascual Guerrero. Allí logró un importante triunfo (4-1) ante Junior de Barranquilla que lo deja en el octavo lugar y con una buena ventaja sobre sus perseguidores más importantes, Millonarios y Atlético Nacional y ahora, Fortaleza.

El cuadro dirigido por César Farías tuvo una noche redonda frente a Junior de Barranquilla que venía de hacer una gran actuación en Copa Libertadores. Los ‘escarlatas’ llegaron a 5 de fechas sin conocer la derrota, la racha la acumulan luego de la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Alianza.

Los goles de América de Cali, frente al ‘tiburón’ fueron hechos por el argentino Rodrigo Holgado al minuto 35, Edwar López al 45+2, Daniel Bocanegra de sensacional tiro libre, al 76 y Cristian Barrios al 77. Junior descontó por intermedio de Marco Pérez al 90+4 de pena máxima.

Con este resultado América de Cali completó 22 puntos, y sacó una diferencia de 3 puntos que puede ser definitiva frente al tridente perseguidor (Millonarios, Nacional, Fortaleza) que tiene 19 puntos, a falta de 12 por disputar. Sin embargo, hay que tener en cuenta también a Deportivo Independiente Medellín, que suma 18 unidades pero debe jugar este domingo con Jaguares de Córdoba y puede llegar a 21 puntos.

La tabla de posiciones finalizada la jornada del sábado

Más para leer: La tabla es una locura: ahora, Millonarios le ‘ruega’ a Santa Fe para que derrote a Nacional en la fecha 16

Además puedes leer: Atlético Nacional reactiva diálogos para fichar a joya de la Liga Betplay

César Farías reconoce a su equipo y a la hinchada el triunfo frente a Junior

El técnico venezolano no ha tenido una estadía tranquila con la ‘mechita’, le han llovido las críticas por la manera de jugar de su equipo y por el ‘ego’ que le endilga la prensa al enfrentar los medios de comunicación. No obstante, parece que las cosas han cambiado y ahora el estratega puede de cierta manera tranquilizarse ante la campaña de rojo.

«Junior es un equipo que juega bien, que no importa quienes sean los actores, la interpretación es buena, es un equipo que propone, juega y tiene orden y lo demostró a pesar del resultado. Nosotros teníamos que mantener la seriedad, entender el juego y tener la sobriedad necesaria para defendernos y atrevernos a jugar y no quedar desbalanceados. Se nos dieron las cosas de buena manera, tuvimos ese jugador número doce, quiere agradecerles y sumaron su parte también, alentaron a los muchachos y ellos cumplieron su labor», expresó Farías al finalizar el juego.

Además, el venolazo recordó el importante repunte que han tenido en las últimas fechas, pero sabe que aún no hay nada ganado y «el camino es duro».

«Contento, hemos podido sacar de los últimos quince puntos, trece. Nos pone ahí en la pelea por la clasificación, estamos dentro de los ocho y vamos a tener que seguir sacando puntos para poder clasificar. El camino es duro, hemos sacado una ventaja que hay que saber cuidar. Hoy (sábado) el equipo pudo enfocarse correctamente, los jugadores no se desesperaron y se pudo aprovechar los momentos clave».

Las 4 finales restantes para América de Cali

1- Deportivo Cali – visitante – 12 de abril 8:15 p.m.

2- Deportivo Pasto – local – 18 de abril 8:20 p.m.

3- Independiente Santa Fe – visitante – 21 de abril 2:00 p.m.

4- Once Caldas – visitante – 27 de abril 3:00 p.m.

También puedes leer: Bolívar de La Paz goleó a Palestino y complicó a Millonarios en el grupo E de la Copa Libertadores

El calendario de Millonarios y Nacional

Millonarios

Deportivo Pasto – visitante – 14 de abril 6:20 p.m.

Junior de Barranquilla – local – 17 de abril 6:10 p.m.

Deportivo Pereira – visitante – 20 de abril 4:00 p.m.

Boyacá Chicó – local – 27 de abril 3:00 p.m.

Atlético Nacional

Independiente Santa Fe – visitante – 13 de abril 4:10 p.m.

Deportivo Pereira – visitante – 17 de abril 8:20 p.m.

DIM – visitante – 21 de abril 6:20 p.m.

Deportes Tolima – local – 27 de abril 3:00 p.m.