Portada » Últimas noticias » Triunfo con marrulla: así lo insinuó Alexis García al perder su equipo con Junior

Triunfo con marrulla: así lo insinuó Alexis García al perder su equipo con Junior

Alexis García se expresó en rueda de prensa después del compromiso con Junior de Barranquilla ante el planteamiento de su rival.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior vs La Equidad Liga BetPlay 2024-1/Foto: captura de pantalla X.

Junior de Barranquilla ganó su partido 14 en la Liga BetPlay 2024-1 frente a La Equidad y llegó a 24 puntos. El juego del cuadro barranquillero no fue solvente y los bogotanos lo tuvieron contra las cuerdas y por poco le empatan el compromiso. Alexis García habló al final sobre el juego de los tiburones.

Más para leer: Santiago Giordana le respondió a Daniel Torres ante sus declaraciones donde le bajó mérito al triunfo albiazul

El cuadro dirigido por Arturo Reyes no la tuvo fácil para lograr 3 unidades más en la tabla de posiciones. Ante la expulsión de Jermein Peña, recién sobre los 34 minutos, el tiburón se resguardó y le apuntó al contragolpe.

El único gol del compromiso fue obra del volante Didier Moreno, sobre los 19 minutos luego de un tiro de esquina cobrado por Yimmi Chara.

Ante este planteamiento, el técnico asegurador, Alexis García se pronunció al final de partido en la rueda de prensa acostumbrada.

“La Equidad generó algunos remates, mientras Junior hizo un bloque bastante bajo con los diez jugadores. Creo que el segundo tiempo se jugó muy poquito. Eso dificultó y estresó mucho el juego, pero es verdad, nos faltó creatividad para romper esa defensa. Nos faltó el ritmo que no lo permitió el juego mismo, fue un partido muy cortado”, expresó Alexis García.

El estratega continuó su intervención comparando si La Equidad hubiera sido el que planteara el juego extremadamente cortado como se vio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

» Si la Equidad lo hace me imagino que estarían diciendo qué equipo ‘marrullero’ para hacer tiempo, pero eso es permitido para cualquier otro. No critico a Junior, me pareció que lo hizo bien, pero a nosotros nos faltó el ritmo y talento para romper esa doble línea que tenían ellos».

Las declaraciones de Alexis García

Con el resultado La Equidad, se estancó en 23 unidades y completó 3 juegos sin conseguir puntos. Sin embargo continúa en el grupo de 8, en la séptima posición.

También puedes leer: El Neymar criollo: los propios jugadores de Millonarios regañan a Daniel Ruiz por sus simulaciones