Portada » Últimas noticias » Independiente Medellín pierde opciones de forma ‘sospechosa’ en el juego contra Bucaramanga

Independiente Medellín pierde opciones de forma ‘sospechosa’ en el juego contra Bucaramanga

Deportivo Independiente Medellín perdió opciones de gol para no creer. Los 3 puntos son necesarios para seguir en carrera.

Por: Leonardo Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Medellín vs Bucaramanga fecha 16 Liga BetPlay I 2024/Foto: captura de pantalla X.

En la tarde se este domingo se jugó el duelo entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay I 2024. El conjunto ‘poderoso’ llegaba con la necesidad imperiosa de conseguir los 3 puntos contra un cuadro ‘leopardo’ ya clasificado a los cuadrangulares. No obstante, tuvo un primer tiempo para el olvido, donde pareciera que no quería el anhelado triunfo.

Más para leer: Lo que no se vio en TV: la provocación de Cristian Barrios y el regaño de Bocanegra en la celebración de América de Cali

Los dirigidos por Alfredo Arias han tenido un semestre con bastantes problemas de juego y de falta de gol. Después del subtítulo conseguido en el finalización 2023 ,los paisas no han tenido la tranquilidad de acumular una racha de buenos encuentros para que su afición vuelva a creer en ellos.

Independiente Medellín inició el juego en el Atanasio Girardot, con Atlético Bucaramanga de forma intensa sobre el arco del portero Luis Erney Vásquez . Varias opciones hacían pensar en una inminente anotación, pero los jugadores locales no estaban afinados y ahogaron el grito de gol a sus seguidores.

Una de las opciones de gran peligro fue cuando los rojiazules atacaban por izquierda y Brayan León Muñiz le deja servido el balón a Jhon Vázquez quien remata de derecha pero contiene de buena forma el arquero de la visita.

Minuto 5

Pero, sobre los 17 minutos llegó la opción de gol más clara de todas y a su vez el desperdicio más increíble visto en el primer tiempo. Anderson Plata recibe un perfecto pase del cual saca ventaja debido a su conocida velocidad, al llegar cerca al portero no patea, sino deside hacer el pase a su compañero León Muñiz, quien de forma inaudita no conecta con el balón y pierde una nueva oportunidad de abrir el marcador.

Minuto 17

También puedes leer: ‘Negocios turbios’: la razón por la que Atlético Nacional no ha podido renovar con una de sus jóvenes figuras

El anhelado gol

Finalmente, sobre los 64 minutos se abre el marcador en favor de los antioqueños, para dejar parcialmente los puntos en casa. Jhon Vásquez anota de pena máxima.

Con este resultado, (1-0) el ‘Poderoso de la Montaña’ llegó a 22 unidades y sigue en la lucha por un cupo a la fiesta de los cuadrangulares.

Tabla de posiciones finalizada la fecha 16

1- Deportes Tolima 32 pts.

2- Atlético Bucaramanga 32 pts.

3- La Equidad 29 pts.

4- Independiente Santa Fe 28 pts.

5- Deportivo Pereira 28 pts.

6- Once Caldas 28 pts.

7- Junior de Barranquilla 25 pts.

8- América de Cali 23 pts.

9- Millonarios 22 pts.

10- Fortaleza 22 pts.

11- Independiente Medellín 22 pts.

12- Atlético Nacional 20 pts.

13- Jaguares de Córdoba 18 pts.

14- Águilas Doradas 18 pts.

15- Deportivo Cali 16 pts.

16- Envigado 16 pts.

17- Deportivo Pasto 15 pts.

18- Boyaca Chicó 15 pts.

19- Patriotas 15 pts

20- Alianza 13 pts.

Medellín en Copa Sudamericana

Medellín, hace parte del Grupo A del torneo sudamericano junto con Always Ready de Bolivia, Defensa y Justicia de Argentina y Cesar Vallejo de Perú.

El ‘poderoso’ en dos salidas acumula 3 puntos producto se una derrota y un triunfo. El líder de la zona es Always Ready (4 pts), en segundo lugar figura Defensa y Justicia , Medellín es tercero (3 pts) y cuarto César Vallejo (0 pts).

Próximo juegos de Medellín en Copa Sudamericana

25 de abril con Defensa y Justicia en el Atanasio Girardot.

7 de mayo con César Vallejo en el Estadio Mansiche en Trujillo.

14 de mayo con Defensa y Justicia en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello.

29 de mayo con Always Ready en el Estadio Atanasio Girardot.