Portada » Últimas noticias » No te lo puedo creer: así quedó Millonarios en la tabla tras el triunfo en Techo

No te lo puedo creer: así quedó Millonarios en la tabla tras el triunfo en Techo

Millonarios se ilusiona con la clasificación. Se acomoda parcialmente en la tabla de posiciones por encima de Atlético Nacional y América de Cali.

Por: Leonardo Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Fortaleza vs Millonarios/Foto: captura de pantalla X.

En la noche de este sábado Millonarios disputó su partido número 15 de la Liga BetPlay 2024-1. El rival fue Fortaleza y el duelo se realizó en el Estadio Metropolitano de Techo ante una multitud azul que llenó en recinto bogotano. Al final el albiazul sufrió pero ganó el compromiso 2-1 y sigue en la lucha por clasificar.

Millonarios saltó al terreno de juego con una nómina alterna, pensando en su juego de Copa Libertadores del próximo martes ante Flamengo. Álvaro Montero, Oscar Venegas, Juan Pablo Vargas, Sander Navarro, Yuber Quiñones, Daniel Ruíz, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Emerson Rodríguez, Beckham Castro y Juan Carvajal fueron los 11 elegidos para enfrentar al cuadro dirigido por Sebastián Oliveros.

Más para leer: Santiago Giordana le respondió a Daniel Torres ante sus declaraciones donde le bajó mérito al triunfo albiazul

El primer tiempo

El partido inició con dominio de Millonarios que se vio rápidamente representado en el marcador. Sobre los 30 minutos Juan Pablo Vargas anotó de certero cabezazo luego de un tiro de esquina cobrado por Daniel Ruíz. La segunda anotación para los dirigidos por Alberto Gamero llegó a los 34 minutos luego de un jugadón de Emerson Rodríguez que al final metió el pie y finalizó Juan Carlos Pereira.

El ‘embajador’ se tomó confianza y siguió de frente al arco del portero de 21 años Juan Diego Castillo. Beckham David Castro se perdió increíblemente el tercero en favor de la visita. Así finalizó la primera parte, con un 2-0 y con un dominio total del albiazul.

El segundo tiempo

En la segunda mitad, el ‘embajador’ perdió el control del juego y producto de esto llegó el gol de Fortaleza. Transcurría el minuto 55, cuando Adrián Parra dribló en el área y puso a celebrar al local. Pero todo no quedó ahí, sobre los 70 minutos, llegó un susto más para el onceno visitante. Una pena máxima en contra Millonarios por una mano en el área que el juez revisó en el VAR y válido. Sin embargo, emergió la figura de Álvaro Montero y le tapó el cobro a César Hinestroza.

Millonarios terminó sufriendo y en varias ocasiones, por poco se queda sin aspiraciones matemáticas para clasificar. Fortaleza hizo todo para empatar pero para infortunio de sus intereses no fue posible.

Así quedó Millonarios en la tabla de posiciones

Con el resultado el cuadro Albiazul sumó 19 puntos y de forma increíble ocupa parcialmente la octava casilla. Sin embargo, es de anotar que los de Gamero tienen dos partidos más, y la dicha solo podría durar hasta este domingo, cuando jueguen sus rivales más cercanos (Medellín y América). Aún así quien les puede quitar la ilusión a los hinchas capitalinos. Los números dicen que todavia se puede clasificar.

También puedes leer: Millonarios recupera dos jugadores clave para los compromisos ante Flamengo y Fortaleza

Ahora, Millonarios se alista para enfrentar a Flamengo de Brasil en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en el primer duelo de la Copa Libertadores. El juego se disputará este martes 2 de marzo a partir de las 5:00 p.m.