Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Millonarios recupera dos jugadores clave para los compromisos ante Flamengo y Fortaleza

Millonarios recupera dos jugadores clave para los compromisos ante Flamengo y Fortaleza

Millonarios se prepara para afrontar dos partidos clave que definirán su futuro en la Liga Betplay y la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios recupera jugadores para enfrentar a Fortaleza y Flamengo

Millonarios se prepara para afrontar una de las semanas importantes del semestre. El equipo que dirige Alberto Gamero ha tenido la mala fortuna de no poder contar con jugadores clave por diferentes circunstancias. Los ‘embajadores‘ luchan por un cupo en las semifinales de la Liga Betplay y quieren empezar con pie derecho la Copa Libertadores.

No dejes de leer: El Neymar criollo: los propios jugadores de Millonarios regañan a Daniel Ruiz por sus simulaciones

El técnico embajador se mostró complacido por la más reciente victoria de su equipo en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe. Sin embargo, Alberto Gamero sabe que debe rotar la nómina por la proximidad de los partidos que se vienen.

El día sábado 30 de marzo, Millonarios enfrentará a Fortaleza en el Estadio de Techo de Bogotá y el martes 2 de abril recibirá a Flamengo en El Campín. La buena noticia es que el equipo no ha tendido que hacer viajes largos y se ha podido concentrar en la capital colombiana.

Los jugadores que volverán a la plantilla de Millonarios

Los ‘albiazules’ no pudieron contar con Juan Pablo Vargas y Álvaro Montero, quienes estaban convocados para la selección de Costa Rica y la selección Colombia. Afortunadamente, ninguno de los dos futbolistas sufrió algún percance en sus partidos amistosos y llegaron sanos y salvos para afrontar los siguientes partidos de Millonarios.

Alberto Gamero ya anunció que utilizará una nómina alterna para el partido ante Fortaleza. No obstante, es posible que Álvaro Montero sea titular, ya que no fue utilizado en la selección Colombia y necesita ritmo de juego. Por otro lado, Juan Pablo Vargas sería suplente pensado en tenerlo al 100% para enfrentar a Flamengo.

¿Cómo va la lesión de Andrés Llinás?

En días pasados, el club ‘embajador‘ anunció la lesión de Andrés Llinás y su incapacidad por tres semanas. Esto supone que el defensor central se perderá los juegos ante Fortaleza, Flamengo, y Bolívar de La Paz como mínimo. La noticia no cayó para nada bien entre los seguidores de Millonarios, quienes esperaban ver a toda su nómina titular para enfrentar a los brasileños.

Recordemos que Andrés Llinás presentó una lesión de segundo grado en el aductor mayor de su pierna izquierda. El jugador sin embargo, estuvo apoyando a su equipo desde la tribuna en el clásico ante Independiente Santa Fe.

Flamengo, sin miedo a la altura para enfrentar a los ‘embajadores’

Los equipos brasileños tienen la mala fama de que no les gustan los partidos en la altura. Este mito ha vendido perdiendo fuerza en los últimos años y los clubes ya vienen muy preparados para contrarrestar los efectos de la altitud.

Marcio Tannure, jefe del departamento de salud de Flamengo, habló en la previa del partido ante Millonarios y aseguró que poco a poco le han vendido perdiendo el miedo a la altura y que ellos «tienen sus propias estrategias».

«No es algo nuevo. Ya sabemos qué esperar. Algunos fantasmas son cada vez más pequeños porque lo vivimos cada vez más. No soy pedante ni arrogante. Pero aprendemos de la experiencia. Ya sabemos mucho de qué esperar. Tenemos nuestras estrategias».

Flamengo es uno de los equipos que mayores problemas ha presentado cuando jugó a más de 2.500 metros de altura. Los cariocas solo han tendido un rendimiento del 35% y esto podría aprovecharlo Millonarios para vencerlos en El Campín el próximo martes.

De los 14 partidos que Flamengo ha jugado en la altura, solo ganó 4, empató 3 y perdió 7. El rival que más veces enfrentó fue Independiente del Valle de Ecuador, en tres ocasiones. Contra los ecuatorianos empataron en una vez y perdieron en dos oportunidades, incluso una de ellas fue con goleada 5-0 en la Copa Libertadores del 2020.

¿Crees que Millonarios FC podrá vencer a Flamengo, a pesar de las bajas que tiene?