Portada » Internacional » Copa Libertadores » 35% de rendimiento y una goleada 5-0: el historial negativo de Flamengo jugando en la altura que favorece a Millonarios

35% de rendimiento y una goleada 5-0: el historial negativo de Flamengo jugando en la altura que favorece a Millonarios

Flamengo visitará a Millonarios FC este martes en El Campín, pero su historial negativo en la altura ilusiona o los hinchas bogotanos.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Historial negativo de Flamengo en la altura

Flamengo visitará a Millonarios este martes 2 de abril en la apertura de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El equipo brasileño es el amplio favorito para llegar a la gran final del torneo, pero en su grupo tendrá que lidiar con dos equipos que juegan en la altura y esto los tiene preocupados.

No dejes de leer: Millonarios recupera dos jugadores clave para los compromisos ante Flamengo y Fortaleza

Por su lado, Millonarios llega a este partido con el aliciente de haber ganado el clásico ante Independiente Santa Fe, pero todavía no convence en su juego y además varios jugadores se encuentran en un bajo nivel. Sin embargo, Alberto Gamero le ha logrado darle la vuelta a la situación y su equipo llegará con buenas opciones de vencer al Flamengo que llega con antecedentes no muy buenos.

El compromiso dará inicio a la fase de grupos del torneo continental y se disputará en el Estadio El Campín a partir de la 5:00 de la tarde, horario de Colombia. También se especula que Flamengo utilice una nómina alterna teniendo en cuenta que estará disputando el primer partido de la final del Campeonato Carioca ante Nova Iguaçu.

¿Cómo llega Millonarios para su debut en la Copa Libertadores 2024?

El equipo de la capital colombiana no ha tendido un buen incio de temporada. Las lesiones y los malos resultados en la liga colombiana son tema de preocupación en el cuadro ‘albiazul’. Alberto Gamero ha tendido que retocar mucho el equipo y algunos jugadores de los que se esperaba mucho no están pasando por un buen momento.

Millonarios ha diputado 14 partidos en la Liga Betplay con un saldo de 4 empatados, 4 ganados y 6 perdidos. Los ‘embajadores‘ anotaron 15 goles y recibieron 14 para una diferencia de más 1. Su posición en la tabla actualmente es la novena con 16 puntos, pero tienen un partido de más.

Esta noche, a partir de las 8:30 PM, podría definirse su suerte cuando Millonarios enfrente a Fortaleza en el Estadio de Techo de Bogotá. De perder, el equipo de Gamero le diría prácticamente adiós a las opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales. No obstante, el DT de los ‘albiazules‘ presentará una nómina alterna pensado en su compromiso ante Flamengo.

El historial negativo de Flamengo en la altura que ilusiona a Millonarios

Revisando el historial de Flamengo en la Copa Libertadores, los cariocas no salen bien favorecidos. El mito de la altura poco a poco se ha vendido dejando atrás, pero a los equipos brasileños aún les cuesta.

Flamengo ha disputado 14 patitos en la altura de los cuales solo ha ganado 4, empató 3 y perdió en 7 ocasiones. El equipo que dirige hoy día Tite se llevó una goleada 5-0 ante Independiente del Valle en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2020.

En el historial de Flamengo, también aparece una derrota 3-1 ante Bolívar en La Paz, rival que también enfrentará en este 2024. Además, los ‘cariocas‘ ya habían visitado el estadio El Campín, pero enfrentando a Independiente Santa Fe. El resultado en aquella oportunidad fue un empate sin goles.

En total, el ‘Fla’ tiene un rendimiento del 35% de efectividad enfrentado a equipos en ciudades con una altura superior a los 2.500 metros. Así las cosas, Millonarios se enfrenta ante una oportunidad de oro para empezar con pie derecho su participación en el grupo E de la Libertadores.

El compromiso entre ‘cariocas’ y ‘embajadores‘ se podrá ver en vivo por la cadena ESPN. Recordemos que al Estadio El Campín tendrá una tribuna inhabilitada por cuenta del concierto de Karol G y que solo podrán ingresar unos 24.000 espectadores.

No dejes de leer: El Neymar criollo: los propios jugadores de Millonarios regañan a Daniel Ruiz por sus simulaciones