Portada » Internacional » Copa Libertadores » Las consecuencias de no tener estadio propio: solo habrán 5.000 boletas disponibles para el partido Millonarios vs Flamengo

Las consecuencias de no tener estadio propio: solo habrán 5.000 boletas disponibles para el partido Millonarios vs Flamengo

Se conoció el fixture de Millonarios FC para la Copa Libertadores y hay una mala noticia con respecto a juego ante Flamengo.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Boletería para Millonarios vs Flamengo por Copa Libertadores

Millonarios FC está pasando por una crisis de resultados, pero el inicio de la Copa Libertadores será una gran motivación para la hinchada, los jugadores y el cuerpo técnico.

No dejes de leer: Hijo de Millonarios es convocado a última hora a la selección Colombia

El equipo ‘albiazul‘ jugará la fase de grupos en el grupo E junto con Flamengo, Bolívar y Palestino. Infortunadamente, el fixture que le correspondió no lo benefició mucho, pues para la semana del partido del debut ante Flamengo, se presentará en concierto la popular cantante Carol G.

En circunstancias como estás lo normal hubiera sido que Millonarios tuviese que buscar otro escenario deportivo para el desarrollo del partido. Esto habría implicado un cambio de ciudad que afectaría la logística y las finanzas del club bogotano.

El presidente de los ‘embajadores‘, Enrique Camacho, se refirió al tema en una entrevista para ESPN y aseguró que se pudo coordinar la gestión para que se puedan realizar los dos eventos en El Campín.

«Para el partido contra Flamengo en la Copa Libertadores, coincide con la realización de un concierto la semana siguiente. Por tal motivo pudimos coordinar con los organizadores del concierto y a las autoridades de la alcaldía que se puedan llevar a cabo los dos eventos«.

La pérdida de aforo que tendrá Millonarios para el juego ante Flamengo en El Campín

A pesar de la buena gestión de los dirigentes de Millonarios, el problema es que varios aficionados no podrán ingresar al escenario deportivo para el juego ante los brasileños por cuenta de la tarima que estará instalándose para la realización del concierto de Carol G. Esto quiere decir que habrán 9.800 aficionados que no tendrán la posibilidad de ver el encuentro en el estadio.

«Sobre esa base vamos a perder 9.800 puestos que no se pueden habilitar por la realización del concierto. Van a estar 20 mil puestos para los abonados y 5.000 puestos para la boletería suelta para ese partido«. Aseguró Enrique Camacho.

También habrán perdidas económicas

Ante la situación, se le consultó al presidente de Millonarios por la posibilidad de una compensación económica por parte de los organizadores del concierto por la no utilización de una de las tribunas de El Campín durante la realización del partido por Copa Libertadores.

Enrique Camacho aseguró que no existirá tal compensación, ya que el estadio es del distrito y la realización del concierto de Carol G se venía gestionando desde el 2023. Lamentablemente, las fechas terminaron coincidiendo y estas con las consecuencias de no tener un estadio propio.

«No hay una compensación económica, porque realmente desde la administración anterior el año pasado se había firmado el contrato del concierto por lo tanto toda la semana estaba disponible para los organizadores. Fue una generosidad de ellos aceptar que durante la instalación de la escenografía se pueda llevar a cabo el partido«.

Así quedó el fixture de Millonarios para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

El equipo azul de la capital colombiana, tendrá una maratón de partidos en lo que queda del mes de marzo y los meses de abril y mayo. Millonarios deberá remontar posiciones para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, al mismo tiempo que centra sus energías en la Copa Libertadores.

Así disputará los 6 juegos en la fase de grupos que comenzará ante Flamengo el próximo 2 de abril.

Vs Flamengo: Estadio El Campín, el 2 de abril de 2024, a partir de las 5:00 PM.

Bolívar vs Millonarios: Estadio Hernando Siles de La paz, el 11 de abril, a partir de las 5:00 PM.

Palestino vs Millonarios: el 25 de abril de 2024, a partir de las 7:00 PM.

Vs Bolívar: Estadio El Campín, el 8 de mayo, a las 9:00 PM.

Vs Palestino: Estadio El Campín, el 14 de mayo, a partir de las 9:00 PM.

Flamengo vs Millonarios: el 28 de mayo, a las 7:00 PM.