Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Zapatazo al ángulo: Robert Mejía anota para Atlético Nacional y lo saca del último lugar de la tabla

Zapatazo al ángulo: Robert Mejía anota para Atlético Nacional y lo saca del último lugar de la tabla

Atlético Nacional se fue adelante en el marcador con anotación de media distancia del juvenil de 23 años Robert Mejía.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Robert Mejía anota para Atlético Nacional ante Deportivo Pasto

Atlético Nacional llegó a la fecha 13 de la Liga Betplay con la urgencia de ganar en el Atanasio Girardot ante Deportivo Pasto. El equipo ‘verdolaga‘ que siempre está acostumbrado a pelear los primeros lugares del torneo colombiano, hoy vive una realidad diferente y se encontraba en la posición número 20.

No dejes de leer: Atlético Nacional: 8 juegos para lograr un milagro

Aunque a Atlético Nacional todavía no se le ve una idea clara de juego, si se le nota la intención de ir al frente a ganar los partidos. Lamentablemente, en la parte ofensiva no han logrado culminar las ocasiones de gol que generan. Además, en defensa han cometido errores evidentes que le ha costado los partidos.

Los dirigidos por Pablo Repetto todavía tienen la opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales, pero para ello deberán tener un porcentaje de efectividad casi perfecto. De manera parcial, con el gol de Robert Mejía, los antioqueños subieron a la posición 16 del torneo con 13 puntos.

El gol de Robert Mejía para Atlético Nacional ante Deportivo Pasto

En el minuto 38, Atlético Nacional se fue adelante en el marcador con un remate de media distancia del jugador de 23 años y ex Once Caldas, Robert Mejía. El mediocampista aprovechó una pelota que quedó al borde del área para rematar al arco. Este gol le permitió al ‘verde de la montaña‘ salir de manera parcial de la última posición de la Liga Betplay.

El primer tiempo terminó con la victoria de los locales en un partido de trámite parejo en el que parecía que no se sacarían diferencias.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Atlético Nacional salió de forma más precavida al terreno de juego, cediéndole la iniciativa al Deportivo Pasto. Los locales tuvieron algunos acercamientos con Pablo Cepellini como el jugador más influyente.

A los 74 minutos, Edier Ocampo tuvo la mejor opción para aumentar el marcador. Una contra que inició Oscar Perea, pasó por los pies de Pablo Cepellini, quien a su vez habilitó al lateral derecho del ‘verdolaga’. Ocampo remató de pierna derecha pero el balón lo atajó el portero del Deportivo Pasto de manera magistral.

En el minuto 88, Eirc Ramírez fue expulsado tras un balón dividido en el que el venezolano abrió sus brazos y golpeó a un rival en la cara. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y el juez del partido corrigió su decisión y solo le mostró la tarjeta amarilla.

El árbitro Steven Camacho determinó el final del partido al minuto 90+5 y Atlético Nacional logró sellar su primera victoria luego de 7 jornadas. La figura del partido fue el uruguayo Pablo Cepellini quien fue el dueño del medio campo de los locales.

¿Cuándo fue la última victoria de Atlético Nacional en la Liga Betplay 2024?

La última vez que Atlético Nacional ganó fue ante Águilas Doradas 3-0. Esta victoria se dio en la fecha 4 el día 4 de febrero. A partir de allí, empezó la racha negativa para los antioqueños que lo tiene hundido en los últimos lugares del torneo colombiano.

En los siguientes juegos, los ‘verdolagas‘ perdieron en 4 ocasiones, ante Millonarios, Deportivo Cali, La Equidad y Boyacá Chicó. Además, empataron en 3 oportunidades ante Patriotas, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga. Esta es una de las rachas negativas más prolongadas de los antioqueños en el fútbol colombiano.