Portada » Internacional » Champions League » Final adelantada en la Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final

Final adelantada en la Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final

Este viernes se realizó el sorteo de la Champions League para determinar las llaves de los partidos por los cuartos de final.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Sorteo cuartos de final Champions League 2024

La Champions League entró en su recta final y solo quedan 8 equipos disputando el torneo. El FC Barcelona está en los octavos de final de la competencia después de varios años en los que no podía avanzar ni siquiera de la fase de grupos. Arsenal, Atlético de Madrid, Real Madrid, PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City y Barcelona se medirán a ‘muerte’ por 4 cupos en las semifinales.

No dejes de leer: Ni Barcelona, ni Real Madrid: los dos gigantes europeos que estarían interesados en Luis Díaz

Real Madrid y Manchester City son los favoritos para llegar a la gran final, pero en esta ocasión se deben enfrentar en los cuartos. El sorteo los cruzó en el camino y deberán eliminarse en doble confrontación. El compromiso inicial será en el Santiago Bernabéu y la definición será en Inglaterra.

Arsenal y Bayern Múnich será otra de las llaves, un partido de dos grandes equipos que podrían dar la sorpresa y meterse en las instancias finales. Por otro lado, el equipo del ‘cholo‘ Simeone se enfrentará al siempre complicado Borussia Dortmund. Atlético de Madrid parte como favorito, pero los alemanes tienen grandes oportunidades de ganar la llave.

Finalmente, París Saint-Germain y FC Barcelona será otro de los compromisos que más llama la atención. Aunque el Barca no marcha muy bien en la liga local, centrarán todas sus fuerzas en volver a ganar la Liga de Campeones. Luis Enrique, actual DT el equipo de París, se encontrará con algunos de sus viejos conocidos del club español y parte como favorito para quedarse con el cupo a la siguiente fase.

Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Champions League

Los partidos se jugarán el martes 9 y miércoles 10 de abril, en la ida, y la vuelta será el 16 y 17 del me llamó mes. Después del sorteo realizado este viernes 15 de marzo, así quedaron los partidos:

Arsenal vs. Bayern Múnich.

Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund.

Real Madrid vs. Manchester City.

PSG vs. Barcelona.

¿Dónde y cuándo se juga la final de la Liga de Campeones?

La final del torneo más importante de clubes a nivel de Europa se disputará este año 2024 en el estadio de Wembley de Inglaterra. El partido decisivo de jugará el día sábado 1 de junio, partir de las 2:00 PM, horario de Colombia. ¿Cuáles equipos crees que llegarán a la gran final de la Champions League 2024?