Portada » Internacional » Barcelona sacó complicada tarea en Portugal: lesionado, expulsado y victoria por la mínima en Champions

Barcelona sacó complicada tarea en Portugal: lesionado, expulsado y victoria por la mínima en Champions

Ferran Torres aprovechó un error fatal de jugador del Oporto y marcó el único tanto que le valió a Barcelona para superar complicada visita en Champions.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona se enfrentó a una tarea complicada en su desplazamiento a Oporto para disputar la segunda jornada de la Champions League 23/24, y este desafío se hizo evidente desde el inicio del partido en Portugal. Los locales, con una estrategia centrada en contragolpes, pusieron en aprietos constantes a los dirigidos por Xavi.

En los primeros minutos del encuentro, dos jugadores del Barcelona, Oriol Romeu y Joao Cancelo, parecieron tener dificultades para adaptarse al ritmo del partido. Romeu perdió el balón en varias ocasiones en los primeros 10 o 15 minutos del encuentro.

Mientras que el lateral Cancelo vio una tarjeta amarilla temprana (minuto 12) al detener a Galeno, quien se dirigía hacia la portería con el balón bajo control. Afortunadamente, esta acción no tuvo mayores consecuencias.

Lea también: Barcelona contempla 2 posibles enfoques para asegurar continuidad de Joao Félix y Cancelo

Robert Lewandowski salió lesionado a la media hora de partido con Barcelona

Alrededor de los 20 minutos de juego, se suscitaron dos momentos clave en el partido. En primer lugar, el Oporto protestó un posible penalti cometido por Jules Koundé sobre uno de sus delanteros, pero ni el árbitro ni el VAR encontraron evidencia de infracción.

Poco después, se produjo una dura falta sobre Robert Lewandowski, quien, tras aproximadamente media hora de juego, tuvo que abandonar el campo debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

En el frente de ataque del Barcelona, tanto con como sin Lewandowski en el campo, Joao Félix fue el jugador que más intentó desequilibrar a la defensa del Oporto. A pesar de que los locales intentaron reducir los espacios cerca de su portería, mostraron poca disposición para presionar la salida de balón de los culés.

Félix tuvo un par de disparos desde dentro del área del equipo local, pero los defensores y el portero de Portugal lograron controlar ambas jugadas.

El conjunto ‘Azulgrana’ vistió al Oporto y alcanzó una sufrida victoria

En el minuto 45+1, Ferran Torres aprovechó un error en la salida del Oporto y recibió un pase de Gündogan. El valenciano resolvió con un disparo de zurda al palo corto, pasando entre las piernas del portero Diogo Costa, marcando así el primer gol del Barcelona.

El segundo tiempo comenzó con el Barcelona teniendo más control del partido y una cierta facilidad para pisar el área rival. La defensa culé, liderada por Koundé, se mantuvo sólida y Ter Stegen realizó algunas paradas importantes para mantener la ventaja.

A pesar de los cambios de Xavi, el Azulgrana no logró ampliar su ventaja y los portugueses tuvieron oportunidades para empatar, incluyendo un gol anulado por fuera de juego. El partido finalizó con una expulsión por doble amarilla de Gavi en el tiempo añadido, pero el Barca logró mantener la victoria por 1-0.