Portada » Internacional » Europa League » Vuelve la Europa League: los mejores partidos del día de hoy

Vuelve la Europa League: los mejores partidos del día de hoy

Tras completada la jornada de Champions League, es jueves de Europa League con unos partidos muy interesantes.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
La Europa y Conference League fueron sorteadas. Foto: UEFA.

Es jueves de Europa League y como costumbre, tras pasadas las jordanas de vueltas de los octavos de final de la Champions League. La segunda competición más importante a nivel europeo tras su fase preliminar, ya está en la llave de los octavos de final de ida.

No dejes de leer: Destacan el partido de Luis Díaz ante el Nottingham Forest en la victoria de Liverpool

En los primeros compromisos se marcaran las primeras diferencias que determinarán cómo serán los partidos de vuelta que son el próximo jueves.

Hay que destacar que el día de ayer se jugó el primer partido de los octavos de final donde el Sporting Lisboa y el Atalanta empataron 1-1 en Portugal. El cuadro italiano se espera que sea favorito en la vuelta al ser local y con el apoyo de su hinchada.

Los mejores partidos de este jueves 7 de marzo en la Europa League

Roma y Brighton, en la capital italiana, disputarán el primer partido de dos de esta llave. El favorito en principio es la Roma que milita 5° en la Serie A y ha ganado sus últimos 3 partidos y vienen escalando posiciones.

El equipo inglés, Brighton, está actualmente 9° de la Premier League, cayendo es sus últimos partidos como en la quinta ronda de la FA cup.

Liverpool, con Luis Díaz, sale por una victoria

Liverpool parte como el favorito en la serie ante el Sparta Praha donde los ingleses son líderes de la liga inglesa estando en un muy buen momento. Aunque los dirigidos por Klopp, no se deben confiar de los checos que son líderes de su liga respectivamente y en un buen estado de forma últimamente.

Posiblemente, uno de los duelos más parejos será entre el Friburgo que se enfrenta al West Ham en un partido con pronóstico impredecible. El primer compromiso inicia en Alemania con dos equipos con realidades muy similares, aunque el Friburgo viene cayéndose en la Bundesliga. Por lo tanto, los de Londres salen como favoritos a este duelo.

El partido entre Benfica-Rangers suena muy interesante en un encuentro que parece en la previa muy parejo, aunque los ‘lusos’ salen mermados mentalmente tras ser goleados 5-0 contra su histórico rival, el Porto. Rangers, pese a ser líder de la liga escocesa, también viene de perder su último partido, por lo tanto este es un duelo impredecible.

Otro duelo parejo será el de Marsella que se enfrenta al Villareal donde ambos no pasan por su mejor temporada ni muchos menos. Aunque, eso sí, ambos vienen de ganar sus últimos partidos por lo que también las actualidades de cada equipo son similares.

Lo que sí es cierto, es que el Villareal tiene la ventaja de acabar como local. Por lo tanto, el Marsella debe buscar el partido para defenderse en la vuelta.

Por último, hoy en Europa League juega el Milan y el Slavia Praha, y también Qarabag frente al Leverkusen de Xabi Alonso. Partidos que, aunque no suenen muy interesantes en previa, no hay que perderles la lupa.

¿Cuál es tu duelo preferido de hoy en la Europa League?