Portada » Internacional » Mauricio Pochettino y su desacertado mensaje sobre el mejor club de la Premier League

Mauricio Pochettino y su desacertado mensaje sobre el mejor club de la Premier League

El Chelsea desató la pólemica tras el mensaje de su nuevo DT, Mauricio Pochettino.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

El técnico argentino, Mauricio Pochettino, fue presentado recientemente como nuevo estratega del Chelsea. El DT ya tuvo paso por la Premier League, justamente en el Tottenham; club con el cual llegó a la final de la UEFA Champions League. En aquella oportunidad, las ‘Urracas cayeron ante el Liverpool (0-2) y perdieron la posibilidad de ganar dicho trofeo. Ahora, tras la llegada de Pochettino, el ex PSG se refirió a quien le parece ser el mejor club de Inglaterra.

La Premier League es sin lugar a dudas la mejor liga del mundo, cosa que recientemente avaló la UEFA en el ranking otorgado. Los equipos ingleses se han caracterizado por estar en la cima en los últimos años, lo cual supone su poderío a nivel mundial. El Manchester City de Pep Guardiola es para muchos el mejor equipo de la actualidad, tras conseguir el triplete; FA Cup, Premier League y Champions League.

MERCADO DE FICHAJES: Juventus: están en números rojos y deberían venderle una de sus estrellas al Real Madrid

Las palabras de Pochettino que le causaron risa a más de uno

“Creo que es importante y es una cultura de ganar. En los últimos 10, 12, 15 años, el Chelsea es el mejor equipo de Inglaterra. Conozco muy bien la Premier League y lo que significa la cultura del Chelsea. Por supuesto, siempre hay altibajos en la historia del fútbol, pero el Chelsea es un club en el que es imposible tener estos altibajos». Comentó Pochettino, quien generó asombro con sus declaraciones. A pesar de que el Chelsea ha estado en la cima los últimos años, su nivel no se compara con lo realizado por el City de Pep Guardiola, quien para muchos es el mejor club del mundo actualmente.

La llegada de Pochettino se da en medio de la ‘operación salida’ que se está produciendo en Stamford Bridge. Kai Havertz, Mateo Kovacic, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek y N’Golo Kanté ya han confirmado su marcha y otros como César Azpilicueta o Mason Mount están en la rampa de salida. La directiva ‘blue’ trabaja arduamente en brindarle al DT la mejor de las plantillas para la temporada que está por iniciar.

TE PUEDE INTERESAR: