Portada » Internacional » «Es penal»: perdonaron a Juan Guillermo Cuadrado tras un terrible plancha vs Sevilla

«Es penal»: perdonaron a Juan Guillermo Cuadrado tras un terrible plancha vs Sevilla

Juan Guillermo Cuadrado no pasó a la final de la Europa League con la Juventus, pero le perdonaron un penal vs Sevilla.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado jugó de titular la semifinal vuelta de la UEFA Europa League, con la Juventus, ante Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán. Lamentablemente, el conjunto italiano no pudo avanzar a la final del próximo 31 de mayo en el Puskas Arena, ubicado en Budapest, Hungría. Fue partido complejo para el cuadro que tuvo al colombiano durante 106 minutos, que se definió con un gol de cabeza del argentino Erik Lamela.

Sevilla está ante otra oportunidad de levantar la Europa League para seguir ampliando su récord. Cabe recordar que es el club con más copas de esta índole levantó y todas las consiguió en el siglo XXI. Las dos primeras fueron en las campañas 2005-06, y 2006-07 con el DT Juande Ramos. Luego vino la racha de tres consecutivas de Unai Emery entre 2014 y 2016. Y la última llegó a la estantería gracias al español Julen Lopetegui.

La ida entre la Juventus y Sevilla terminó 1-1. Un cuadro español que abrió bien temprano en Turín, a los 26 minutos, pero tuvo que irse con la igualdad por culpa del tanto de Federico Gatti al 90+7 con el pase de Paul Pogba, quien no actuó en la noche sevillana de hoy por una nueva lesión. En el Pizjuán, Vlahovic se reecontró con el gol, Suso empató con un golazo, se fueron al alargue y Lamela sentenció la séptima final en la historia del conjunto andaluz en la Europa League. Ganó todas las que jugó y ahora se medirá ante la Roma de Mourinho.

La jugada de Juan Guillermo Cuadrado

En cuanto a Juan Guillermo Cuadrado, todavía se sigue reclamando una acción de penal clara sobre el español Oliver Torres. No midió bien el colombiano a la hora tirar la barrida y terminó impactando la plancha sobre el exjugador del Porto y del Atlético Madrid. Para fortuna de la Juventus, el VAR no llamó al juez neerlandés y Cuadrado se salvó hasta de una posible expulsión en los minutos finales del primer tiempo.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1659285893579153413?s=20