Portada » Fútbol Colombiano » Atención Junior de Barranquilla: hay rumores de Lencina a un top del FPC

Atención Junior de Barranquilla: hay rumores de Lencina a un top del FPC

Junior de Barranquilla hizo varios fichajes la temporada pasada y esta también. Sin embargo muchos no rindieron como se esperaba.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Hay rumores de salidas en Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla se prepara para enfrentar la Superliga contra Millonarios, con refuerzos destacados como Víctor Cantillo y Marco Pérez. Aunque están construyendo un «dream team», continúan buscando ajustes en el mercado de fichajes, tanto en adquisiciones como en ventas de jugadores que ya no encajan en el equipo.

Lea también: Se viene la Superliga: Arturo Reyes confía en el plantel de Junior de Barranquilla

En este contexto, se ha generado interés en la posible transferencia del delantero Gonzalo Lencina al Independiente Medellín (DIM). Aunque existen obstáculos, como la necesidad de rescindir su contrato de préstamo con el Junior de Barranquilla, el argentino aún tiene seis meses de préstamo pendientes. Además, se requiere un acuerdo entre los directivos del DIM y Belgrano (donde Lencina tiene contrato hasta diciembre de 2025) para hacer uso del préstamo.

El DIM puede ser una solución para Junior de Barranquilla por Lencina

A pesar de estos desafíos, el DIM está trabajando para concretar la llegada de Lencina, ya que necesitan urgentemente un delantero tras la salida de Luciano Pons. La reconstrucción del equipo, después del subcampeonato del semestre pasado y la partida de muchas figuras, es una prioridad para el club antioqueño. Lencina se perfila como un refuerzo clave para esta nueva etapa.

Sin embargo esta posibilidad es algo tenue ya que necesitan la aprobación de Junior de Barranquilla y de Belgrano. Además deben hacer un esfuerzo económico para atraer al jugador. Lo cierto es que Lencina también podría quedarse en el club barranquillero y luchar por el puesto, pero parece que Arturo Reyes no lo tendrá en cuenta.

Tomado de X.

Además de las negociaciones con Lencina, el DIM también confirmó el fichaje de Baldomero Perlaza. Sin duda hay trabajos para fortalecer su plantel para la temporada venidera.