Portada » Fútbol Colombiano » Fernando Jaramillo fue claro y respondió el porqué de muchos cambios en el FPC

Fernando Jaramillo fue claro y respondió el porqué de muchos cambios en el FPC

El presidente de la Dimayor habló y contestó las dudas de lao diferentes aficionados del FPC sobre los cambios sobre las clasificaciones.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
1 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

El fútbol colombiano (FPC) atraviesa un mercado de pases bastante álgido en el presente mes. Algunos clubes siguen concentrados en armar sus planteles para poder competir de la mejor manera en la temporada 2024. Incluso, en los últimos días, se conoció el cambio que la Dimayor hizo en algunos temas. Llamó la atención el cambio en el que se premiarán a los equipos.

No dejes de leer: Gloria del FPC defendió a James Rodríguez ante críticas en Colombia

Precisamente, uno de los cambios que que hubo fue el de la clasificación a la Copa Sudamericana para los equipos que ganen la Copa Colombia. Sobre todo, porque estos habían estado clasificando a la Copa Libertadores, lo que le daba un toque diferencial al campeonato.

Presidente de la Dimayor contestó la duda del porqué se cambió la clasificación en el FPC

«El próximo año va a ser desde el punto de vista deportivo bien complejo, porque tenemos Copa América, Copa Oro (fútbol femenino), Juegos Olímpicos, Mundial Femenino Sub-20 (realizado en Colombia), y eso definitivamente lo hace complejo. Yo fui claro y con la administración también en que hay que tener un compromiso serio en este formato de campeonato definidos, que es exactamente igual al que hubo este 2023″. Comentó el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo