Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia conoció sus posibles rivales en la Copa América

Selección Colombia conoció sus posibles rivales en la Copa América

Luego de lo que fueron las primeras jornadas de eliminatorias la selección Colombia se prepara para encarar la Copa América.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia//Foto: Tomada de internet

La era Néstor Lorenzo en la selección Colombia arrancó de manera oficial este año. Con las primeras seis jornadas de la eliminatoria rumbo al mundial 2026, dejando un balance muy positivo.

El combinado ‘Tricolor’ supo reponerse a un arranque bastante flojo, no en resultados sino en el juego. Ya que en sus presentaciones ante Chile, Uruguay y Ecuador dejó bastantes dudas.

La cuestión es que en la doble jornada anterior el equipo que dirige el estratega argentino cambió la cara y con los triunfos ante Brasil y Paraguay supo encaminar el rumbo y acallar las críticas.

Sumado a que es el único equipo invicto en la confederación avalan su gran momento, por lo que ahora el siguiente reto que se le viene a la ‘Tricolor’ es la Copa América de 2024 un torneo que se podría pelear.

Lea también: ¿James Rodríguez se va de Sao Paulo?  

La expectativa con la selección Colombia es muy grande para este torneo, el hincha nacional quiere que el equipo empiece a pelear grandes retos y que mejor oportunidad que hacerlo en el certamen continental.

Por tal motivo la Conmebol anunció que el sorteo de dicho torneo se realizará el jueves 7 de diciembre y nuestro querido combinado patrio estará en el bombo 2, por lo que conoce sus posibles rivales.

Cabezas de serie que podrá enfrentar la selección Colombia

Las cabezas de serie para esta competición ya están definidas, Argentina y México obtuvieron su lugar al ser las campeonas continentales, mientras que Brasil y Estados Unidos lo son por ser las mejores en el ranking FIFA.

Distribución de los bombos y donde estará la selección Colombia

Los bombos al igual que las cabezas de serie quedaron conformadas por el ranking FIFA, Colombia quedó en el bombo dos junto a Ecuador, Uruguay y Perú las cuales no será sus rivales.

1: Argentina (A1), México (B1), USA (C1), Brasil (D1).

2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú

3: Chile, Panamá, Venezuela, Paraguay

4: Jamaica, Bolivia, más ganador entre Canadá y Trinidad y Tobago, ganador entre Honduras y Costa Rica.0