Portada » Internacional » Champions League » Barcelona sufre 2 bajas sensibles para disputar Champions League, ambos harán falta

Barcelona sufre 2 bajas sensibles para disputar Champions League, ambos harán falta

Barcelona afronta dos bajas en su plantel para medirse en los próximos partidos de Champions League.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona, bajo la dirección de Xavi Hernández, ha tenido un buen comienzo de temporada en La Liga y la UEFA Champions League. A pesar de dos empates contra el Getafe y el Mallorca, el equipo ha estado sólido en el ámbito local.

Ahora se preparan para su segundo partido internacional en la fase de grupos de la Champions, que se presenta como uno de los desafíos más complicados. El Porto será su rival, pero el Barcelona afrontará este partido con dos ausencias significativas en su plantilla.

El club azulgrana ya tuvo una victoria por 5-0 en su primer partido de Liga de Campeones contra el Royal Antwerp, un equipo belga que debutó en la competición esta temporada. En ese partido, el equipo de Xavi demostró su capacidad ofensiva y aprovechó la inexperiencia de su rival.

Sin embargo, en su próximo enfrentamiento contra el Porto, la tarea no será tan sencilla. El Porto es un equipo con experiencia en la prestigiosa competición, habiendo ganado dos títulos, y ha sido sorprendente en las últimas tres ediciones del torneo.

Lea también: Trágame tierra: terrible autogol de Sergio Ramos para victoria de Barcelona

Barcelona afronta dos bajas para medirse en los próximos partidos de Champions League

El FC Barcelona anunció la renovación de Lamine Yamal hasta el año 2026, asegurando así a una de sus jóvenes promesas para el futuro. Sin embargo, en cuanto a Pedri, otro talento joven del equipo, se ha confirmado que se perderá varios partidos de la presente Champions League, a pesar de que el club lo tiene asegurado para varios años.

Barcelona afrontará el partido contra el Porto con bajas significativas en su plantilla. Por un lado, Pedri no estará disponible, lo que ya se esperaba según la convocatoria del equipo.

Sin embargo, se suma a las ausencias Raphinha, quien se lesionó durante el juego contra el Sevilla y los estudios confirmaron una lesión en el bíceps femoral que lo mantendrá fuera de las canchas durante aproximadamente tres o cuatro semanas. Lo que representa una preocupación para su continuidad en el equipo.

Esta temporada, el extremo brasileño ha enfrentado dificultades para entrar en el once titular de Xavi Hernández. La irrupción de Lamine y el excelente desempeño de Ferrán Torres lo han relegado al banquillo. Ahora, con la noticia de su lesión, Raphinha tendrá que ver los partidos por televisión durante al menos un mes.

Su esperanza es regresar a las canchas antes de la fecha FIFA de noviembre y, a partir de entonces, luchar para recuperar su lugar en el equipo titular.