Charles Leclerc dice no sentirse cómodo con el Ferrari

Charles Leclerc ha afirmando no sentirse muy cómodo con su Ferrari, pero Sainz lo lleva a seguir adaptándose al coche.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Charles Leclerc, piloto de Ferrari

Charles Leclerc no está teniendo su mejor inicio de segunda parte de la temporada. En los últimos 3 GP ha sido vencido por su compañero, Carlos Sainz, tanto en clasificación cómo en carrera.

Muchos problemas ha tenido el monegasco con el Ferrari. Por ejemplo, el toque en Zandvoort o las batallas con su compañero en Monza.

Pero no solo esto. Charles ha explicado que ha tenido varios inconvenientes al momento de adaptarse al monoplaza italiano.

También ha afirmando que Sainz constantemente lo está presionando y que no tiene más el monegasco que adaptarse al SF-23.

Lo que dijo Charles Leclerc

«Realmente espero que sea posible repetir la victoria en Suzuka. Tengo muchas ganas de que suceda, porque si lo hacemos, sería una muy buena señal para el futuro», afirmó Charles Leclerc.

«En Zandvoort (Países Bajos) hicimos muchas pruebas, en Monza queríamos reconfirmar esas pruebas y la comprensión que teníamos del coche y desde allí lo hemos aplicado todo y parece que hemos dado un gran paso adelante«, manifestó el de Ferrari.

«Dicho esto, Singapur ha sido históricamente una pista muy buena para nosotros, por lo que tenemos que esperar para ver si hemos dado un buen paso adelante de manera consistente o si fue algo único», anunció el monegasco.

También habló sobre Sainz

Leclerc ha dedicado unas palabras a su compañero Sainz que se ha adaptado mejor al coche y esto lo demuestran sus buenos resultados.

«Carlos, en Monza y Singapur, ha estado completamente metido. Ha sido muy, muy fuerte. Es genial tenerlo en esta forma, porque también me empuja a comprender un poco más mi estilo de conducción y a tratar de adaptarlo a este coche«, elogió el ´16´al ´55´.

El ganador de 5 Grandes premios reveló que no se siente cómodo pilotando el Ferrari y ha explicado por qué no está feliz con el monoplaza.

«Y no me siento completamente cómodo con el coche en este momento. Hay demasiado subviraje para mi gusto y me cuesta sortearlo. Debido a la imprevisibilidad del coche, no puedo obtener el sobreviraje que quiero. Así que queda un poco de trabajo por hacer, pero ante todo es fantástico ver que al menos la competitividad parece estar a la altura», reveló Leclerc.

«Pilotar el SF-23 fue un desafío ya desde la primera carrera, simplemente porque tenemos este coche muy impredecible. No es que sea un coche con subviraje, sino que simplemente hay que ponerle subviraje para que sea predecible. Y esto es un poco complicado», añadió Charles.

«Trato de ponerme al día. Los dos últimos fines de semana de carrera no han sido los mejores para míEstoy realmente presionando para intentar dar ese paso adelante y, con suerte, mirar también a medio plazo y qué podemos hacer para estar un poco más cómodo en el coche», relató el del ‘Cavallino Rampante’.

Para cerrar, Leclerc ha dado su punto de vista previo al próximo GP de Japón donde siente que Red Bull volverá a ser el más fuerte.

«Creo que Red Bull siempre es el principal rival a batir y creo que en Japón volverán a donde solían estar. Quiero decir, que debemos ver si realmente hemos entendido tanto y si hemos un gran paso adelante. No creo que sea lo esperado. Así que será una buena sorpresa», expresó Charles Leclerc para sentenciar.