Ferrari testeó en Fiorano sus opciones para Singapur

Aparte de probar los neumáticos de lluvia de Pirelli, Ferrari también tanteó cómo podría ser su Set-up para el GP de Singapur.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Errores de Ferrari en GP de Hungría 2023

Ferrari se mostró en Monza como el 2° equipo más fuerte aunque siempre detrás de Red Bull, que pese a los problemas en Qualy para adelantar a los coches italianos, se llevaron la victoria.

Ese GP demostró que los de ‘Maranello’ aún pueden luchar por cosas importantes este año. Ya se colocan 3° en constructores y aunque estén algo lejos de Mercedes, existe la posibilidad de alcanzar el 2° en un año muy complicado.

Pero el próximo GP de Singapur será uno de los retos más importantes para los italianos esta temporada. Es un circuito donde destaca por sus curvas lentas y alta degradación, algo que al ‘Cavallino Rampante’ no se le adapta muy bien a las características del coche.

Ya se vio en Zandvoort donde Ferrari fue el 6° mejor coche, aunque eso sí, con todo el caos Sainz pudo rascar un importante P5.

Aunque desde los ingenieros del equipo, afirman que en Marina Bay sufrirán, pero no harán una ‘bochornosa’ actuación como en Zandvoort.

Este optimismo viene ya que estos días Ferrari ha probado en Fiorano. En su circuito de casa, probaron los neumáticos de lluvia de Pirelli con la particularidad de que montaron un set-up de máxima carga aerodinámica. Set-up muy parecido al que se usará en Singapur.

Gracias a esto, los italianos tendrán datos extra de cara a enfrentar una de los GP más complicados de la temporada 2023 de F1.

Ferrari intentará no hacer lo que hizo en Zandvoort, prefiriendo desde ya prepara el set-up buscando la máxima comodidad de sus pilotos.

Para cerrar, el GP de Singapur será una de las carrera claves de Ferrari en su lucha por el 2° en constructores. Aston Martin estará muy fuerte y Mercedes siempre esta ahí vayan como vayan.