Portada » Internacional » Champions League » Xavi afirmó 2 buenas noticias para Barcelona de cara a las fechas de Champions League

Xavi afirmó 2 buenas noticias para Barcelona de cara a las fechas de Champions League

Xavi Hernández brindó un análisis exhaustivo sobre la situación actual de la plantilla del Barcelona, con un enfoque particular en 3 jugadores.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona se prepara para su regreso a la Champions League en el enfrentamiento contra el Amberes de Bélgica en la edición 2023-24. Xavi Hernández, el entrenador, compartió algunas actualizaciones y valoraciones relevantes sobre el equipo.

En primer lugar, destacó la gran ilusión que tienen los jugadores por competir en esta prestigiosa liga y cómo se refleja en sus expresiones. Xavi prometió un esfuerzo y sacrificio continuos para los aficionados y expresó su agradecimiento por el apoyo de la hinchada.

Con respecto a Ronald Araújo, Xavi explicó que no vale la pena apresurar su regreso para el partido contra el Amberes, pero anticipó que estará disponible el sábado.

Lea también: Llegaba en enero y ahora todo es incertidumbre: FC Barcelona está en aprietos

Xavi Hernández dio pistas del panorama general del plantel de Barcelona de cara a la Champions

Sobre la recuperación de Pedri, Xavi Hernández mencionó que está progresando satisfactoriamente, aunque no pudo proporcionar una fecha exacta de regreso debido a que depende de las sensaciones del jugador. Sin embargo, lo más importante es que se recupere de manera óptima y se reincorpore al equipo lo antes posible.

En cuanto a los dos fichajes más recientes del Barça, Joao Cancelo y Joao Félix, Xavi elogió la actitud de ambos jugadores. Destacó que Joao Félix tiene una actitud positiva y está deseando contribuir al equipo, mientras que respecto a Cancelo, resaltó su calidad individual y su comprensión del juego.

Además, Xavi subrayó que, aunque cambian los nombres, la manera de atacar del Barcelona sigue siendo la misma.

«La actitud de Joao Félix es positiva, como la de todos, con ganas de ayudar al equipo. Sin actitud en el Barça no podría estar», afirmó Hernández.

«Cambia el perfil pero nuestra manera de atacar es la misma. Pero Cancelo tiene calidad individual, lo entiende», explicó el estratega del Barça.

Hernández también se refirió a Ferran Torres, quien actualmente es uno de los jugadores más en forma en la plantilla del Azulgrana.

«Ferran necesitaba hacer una buena pretemporada, tenía mucha fe en si mismo. A mi no me sorprende su rendimiento porque lo veo trabajar. El sacrificio y el trabajo siempre lo ha tenido. Es un ejemplo. Ferran será importante. Ya lo es», dictó el técnico español.