Los equipos de F1 no quieren cambios para detener a Red Bull

Red Bull tiene un dominio incontestable, pero las escuderías de F1 no ven muy claro un cambio en las nomas para detenerlos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
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Palabras del jefe de Mercedes en f1

Red Bull está teniendo una de las temporadas con mayor dominio en la historia de la F1. Nadie puede detenerlos hasta el momento.

Todas las carreras las ha ganado Red Bull al punto de que el objetivo final de los austriacos para este fin de año es ganar todos los GP restantes.

Esto significaría que sería el primer equipo en ganar todas las carreras en esta temporada. Solo Mercedes en 2016 se acercó con 19 de 21 carreras.

Por eso, se ha planteado la idea del Balance of Performance que ayudaría a estrechar las diferencias en general en la parrilla.

Además, hay que sumarle que para 2024 y 2025 no va haber grandes cambios en la reglamentación, lo que alimenta la idea que Red Bull seguirá de largo por lo menos por 2 temporadas más.

El Balance of Performance o simplemente ‘BoP’ es utilizado en varias competiciones como en el mundial de resistencia o diferentes series de turismo.

Para la F1 esto significaría que a parte de que habría más equipos y pilotos luchando por el mundial, también habrían carreras más espectaculares.

Aunque los equipos de la F1 no ven tan claro el hecho de implementar el ‘BoP’, ya que ellos quieren mantener las bases de la F1 y la meritocracia deportiva al construir un coche más rápido o más lento que de los demás que te permita luchar por objetivos diferentes.

Las palabras del jefe de Ferrari sobre Red Bull

«No soy un gran fan del Balance of Performance ni de ningún tipo de artificio como éste. No es en absoluto el ADN de la Fórmula 1«, afirmó el jefe de Ferrari, Fred Vasseur.

«Y por encima de todo ya tenemos la asignación del túnel de viento, con una especie de equilibrio, no equilibrio de rendimiento, sino equilibrio de asignación y es suficiente», añadió el francés.

Y aunque el BoP no es algo totalmente distante de la F1, esto también significa que los constructores tendrán una mayor limitación de motores.

Sumando a esto, hay que destacar que también en la F1 actual hay muchas limitaciones como los límites de costes o las pruebas aerodinámicas.

La jefe de McLaren, Andrea Stella, también ha opinado acerca de esta situación: «No queremos que nos ayuden. Queremos cerrar la brecha por nuestros propios medios. Y nos gusta este reto. Y eso es lo que queremos para los próximos años», declaró.

¿Qué opinas acerca del Balance of Performance?