Portada » F1 » McLaren tendrá una livery especial para Mónaco

McLaren tendrá una livery especial para Mónaco

McLaren anunció una livery especial para el GP de Mónaco, donde los británicos conmemoran la 'triple corona'.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
McLaren tendrá una livery especial

McLaren, aparte de ser un equipo histórico, es conocido por hacer liveries especiales cada cierto tiempo. En el próximo GP de Mónaco portarán una decoración diferente. Como pasó en 2021, ahora será esta temporada, pero esta vez los de ‘Woking’ han decido hacerse un ‘autohomenaje’ donde celebraran la hazaña como equipo de haber conseguido la triple corona.

La triple corona en el automovilismo consiste en ganar las 3 carreras más importantes. El GP de Monaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

En cuanto al diseño del coche, este tiene los 3 colores más importantes del equipo britanico, el blanco, negro y naranja ‘papaya’, estos divididos en 3 franjas donde el blanco es el que más resalta en el centro.

Las palabras del CEO de McLaren

Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la exitosa historia de McLaren Racing con una decoración especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023. En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, la decoración única rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona”. Dijo Zak Brown, CEO de McLaren.

“Es un privilegio participar en las celebraciones del 60 aniversario de McLaren Racing y combinar tres icónicas libreas de McLaren ganadoras de carreras en una sola para el Gran Premio de Mónaco de 2023 será un momento especial para todo el equipo. McLaren tiene un récord impresionante en Montecarlo y, a nivel personal, haber experimentado un podio en la carrera de 2021 fue un gran honor. Estaremos compitiendo duro en un coche con una gran apariencia para celebrar a Bruce McLaren y el increíble legado del equipo”. Afirmó y comentó Lando Norris.

“La decoración de la Triple Corona se ve increíble. No puedo imaginar una mejor manera de experimentar mi primer Gran Premio de Mónaco como piloto de Fórmula 1 con McLaren Racing. Bruce McLaren fue un ganador en Montecarlo en 1962. El equipo tiene una gran historia en el Gran Premio de Mónaco. Me sentiré increíblemente orgulloso de formar parte de la parrilla en el MCL60, con los mismos colores que los tres coches de carreras ganadores de la Triple Corona”. También declaró el ‘Rookie’ del equipo, Oscar Piastri.

Para McLaren el GP de Mónaco será una oportunidad de redimirse tras el mal papel que dieron en Miami. Sería muy bueno para los británicos obtener buenos puntos.