Aston Martin espera un buen rendimiento en el ‘nuevo’ Singapur

Aston Martin ha hablado acerca de sus opciones en Singapur con las remodelaciones en el trazado donde primará un poco la velocidad.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Aston Martin

Aston Martin no quiere tener otro fin de semana como en Monza. La oportunidad para redimirse es ahora en Singapur.

Un circuito que pese a algunas remodelaciones que se han hecho mantiene gran parte de su esencias en un trazado muy lento y técnico.

Aún así, Singapur, con estas nuevas remodelaciones, pierde 4 curvas agregando una pequeñas rectas hasta la última chicane del trazado, todo esto en el sector 3.

De todas maneras, esto no parece ser un cambio tan grande, al menos en el papel, por lo que los rendimientos de los equipos para Singapur seguirán siendo los mismos.

Aunque es verdad que con este cambio el circuito gana 10 segundos, también dejará de ser la carrera más larga del calendario. Antes el GP duraba más de 2 horas, habrá que ver ahora a cuánto se reduce ese tiempo en la carrera.

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, mantuvo la calma y espera que este fin de semana tengan un buen rendimiento y sean más competitivos.

Las palabras de jefe de Aston Martin

 «Estamos eliminando cuatro curvas. Esto, por supuesto, hará que el recorrido sea más rápido. Pero en general, el carácter de la pista no cambia mucho», afirmó Krack.

También, Tom McCullough, el jefe de rendimiento de los británicos, dice lo mismo que el Krack y que el circuito aún será de máxima carga aerodinámica.

«En el trazado anterior, los neumáticos estaban increíblemente calientes al final de la vuelta porque prácticamente no había tiempo de recuperación en esta pista», comentó McCullough acerca de un circuito donde la degradación era muy fuerte y ahora este factor atacará mucho menos.

«Ahora los neumáticos deberían enfriarse un poco y no deberían degradarse tanto en las curvas finales. Los cambios nos facilitan la vida con los neumáticos«, añadió Tom para concluir.

Aunque Fernando Alonso hace unos días avisó a sus rivales de cara a este GP, por lo que parece, los jefes de Aston Martin quieren mantener la calma.