Fernando Alonso avisa para el GP de Singapur

Fernando Alonso contempla una posible victoria en el próximo GP de Singapur, donde podrían ser rivales de Red Bull.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Aston Martin no tuvo un gran rendimiento en el pasado GP de Italia y Fernando Alonso solo pudo rascar apenas 2 puntos.

Pero era algo que se sabía desde principio de año ya que el fuerte del ‘coche verde’ son los trazadas más revirados que los de motor.

Y pese a que el pasado GP ha sido muy complicado para los británicos, la próxima semana se viene el GP de Singapur. Un circuito muy técnico que pese a las remodelaciones en el último sector no pierde esa magia de ser uno de los trazados más lentos y trabados del calendario de F1.

Así que, Aston Martin podría ir muy bien en Singapur. Ya fueron rivales de Red Bull en Mónaco y se ‘sueña’ con la posibilidad de victoria Alonso en Marina Bay y su tan ansiada ’33’.

Las palabras de Fernando Alonso

«Es frustrante porque es una carrera muy exigente tanto mental como físicamente, pilotar un coche con muy poco agarre. Es una de las carreras más difíciles del año, pero será anónima, nadie la recordará porque es el peor resultado. Yo sí me acordaré porque ha sido muy dura», afirmó Alonso en palabras publicadas por AS.

«Salimos con muchas lecciones de esta carrera. No fuimos competitivos y eso es lo más importante que tenemos que entender, qué hay que hacer diferente en este tipo de circuitos«, manifestó el ‘nano’.

«Éramos lentos desde el inicio, no era posible luchar por más que un noveno puesto, así que tomamos los puntos y muchos lecciones. El coche y la eficiencia no es la que deberían ser en este tipo de circuitos en los que el nivel de resistencia es importante. Parece nuestro punto débil, lo sabemos, y tenemos que buscar ideas para resolverlo», añadió el español.

La mala carrera en Monza ha dejado cómo consecuencia que Aston Martin baje al 4° en constructores tras la gran carrera de Ferrari.

«Ferrari está delante ahora en Constructores, pero volveremos en Singapur«, ha dicho el piloto asturiano de Aston Martin.

«Singapur será mejor que Monza, pero ya sabemos lo difícil que es ganar una carrera con un Red Bull tan impresionante en cualquier Gran Premio. Espero que seamos rivales en Singapur», mencionó el bicampeón del mundo en 2005 y 2006.

«En los últimos circuitos urbanos, Alpine era muy fuerte en Mónaco y Ferrari en Bakú. Veremos en Singapur«, concluyó Fernando Alonso.