Resumen carrera GP de Italia F1 2023

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Carrera, GP de Italia 2023

Monza normalmente no defrauda y esta vez no ha sido excepción. Hemos tenido una carrera con muchas emociones y adelantamientos que han hecho que esta sea una de las mejores carreras del año.

Empezado el GP ya vimos el primer abandono. Yuki Tsunoda perdería potencia en el motor haciendo que se alborotara la salida. También cómo consecuencia la carrera tendría 2 vueltas menos.

Tras todo esto, el GP empezó y Sainz mantendría la primera posición contra Max Verstappen, la mayoría de la parrilla mantuvo posición.

Las primeras vueltas se caracterizaron por la defensa de la 1° de Sainz a Verstappen que tenía más ritmo, pero no tanta velocidad punta.

Al pasar las 10 primeras vueltas, el español de Ferrari seguía liderando la carrera ante los ‘Tifosi’, mientras tanto, el neerlandés no veía claro el adelantamiento.

Cuando llegó la vuelta 15, Sainz cometió un pequeño error en la primera variante del trazado haciendo que Verstappen le hiciera la contra trazada y lo rebasara en la variante della Roggia.

La bloqueada que cometió Sainz empezó en un momento de crisis donde no podía mantener el ritmo. Además, su compañero Leclerc estaba detrás de él, pero Ferrari no actuó en cuanto a órdenes de equipo.

En la vuelta 19-20 el español paró en boxes teniendo una parada algo lenta de 3.3 segundos. Sin embargo él no encontró trafico en pista.

En la siguiente vuelta se detuvieron Leclerc y Verstappen, pese a que el neerlandés salió por delante. El monegasco salió muy emparejado con su compañero de equipo, aunque no hubo ningún rose.

El único de cabeza que se mantenía sin parar fue Hamilton quien fue a por una estrategia alternativa con el compuesto duro.

Pese a eso, el heptacampeón empezó a sufrir con sus gomas y tuvo que parar en boxes donde caería hasta el 10°, detrás de Fernando Alonso.

Pasadas las primeras 30 vueltas de la carrera, se formó un tren que tenía a Carlos Sainz defendiéndose con Leclerc de Checo Pérez que quería podio.

Y pese a que hubo bastante roses y salidas de pista, el mexicano pudo adelantar a las dos Ferrari que no pudieron seguir el ritmo de los Red Bull.

En las últimas vueltas, Albon en P6 se defendía de gran manera de Norris y Piastri. Mientras tanto, Hamilton también llegaba a ese grupo.

Piastri se dedicó a defenderse de Hamilton, y como consecuencia en la variante della Roggia tuvieron un toque, por el cual Hamilton fue sancionado con 5 segundos y Piastri teniendo que ir a boxes a cambiar el alerón delantero.

Hamilton siguió remontando y pasó a Norris y luego a Alex Albon y apretó tanto al final que la sanción no le afectó en nada.

Por otra parte, las Ferrari lucharon duramente por ese último escalón del podio en el GP de casa del equipo. Al final, pese a los intentos de Leclerc, Sainz se terminó llevando su primer podio de la temporada.

Para cerrar, Max Verstappen cruzó línea de meta y ganó por segundo año consecutivo el GP de Italia con Checo Pérez. Segundo materializando el doblete de Red Bull.

Posiciones finales carrera GP de Italia:

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Checo Pérez – Red Bull
  3. Carlos Sainz – Ferrari
  4. Charles Leclerc – Ferrari
  5. George Russell – Mercedes
  6. Lewis Hamilton – Mercedes
  7. Alex Albon – Williams
  8. Lando Norris – McLaren
  9. Fernando Alonso – Aston Martin
  10. Valtteri Bottas – Alfa Romeo
  11. Liam Lawson – AlphaTauri
  12. Oscar Piastri – McLaren + Vuelta rápida
  13. Logan Sargeant – Williams
  14. Lance Stroll – Aston Martin
  15. Zhou Guanyu – Alfa Romeo
  16. Pierre Gasly – Alpine
  17. Nico Hulkenberg – Haas
  18. Kevin Magnussen – Haas
  19. Esteban Ocon (DNF) – Alpine
  20. Yuki Tsunoda (DNS) – AlphaTauri

La próxima carrera será dentro de dos semanas con el glamuroso GP de Singapur, donde perfectamente se puede acabar la racha de victorias de Red Bull y Max Verstappen.