Portada » F1 » Alonso dice que Aston Martin aún no cree que están luchando Mercedes y Ferrari

Alonso dice que Aston Martin aún no cree que están luchando Mercedes y Ferrari

Fernando Alonso dice que en el entorno de su actual equipo, Aston Martin, no se creen aún que están en la pelea por la zona alta.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Aston Martin este 2023 ha pegado un salto de calidad en cuanto a rendimiento. Ahora están 3° en el mundial de pilotos con Alonso y también 3° en constructores.

Ahora mismo están en esa batalla por ser 2° en el mundial de constructores lo cual, viendo el ritmo mostrado en las últimas carreras, parece complicado.

Fernando Alonso, en declaraciones dadas al portal Total-Motorsport.com, dice que en el equipo británico no se creen todavía que están luchando por cosas importantes.

Las palabras del piloto de Aston Martin

«Cuando en Abu Dhabi probé el Aston Martin sentí que era un coche bueno y competitivo», afirmó el piloto de Aston Martin.

«Creo que el rendimiento del Aston Martin y del Alpine en la última carrera del año pasado fue muy similar. Entonces, cuando me subí a ese coche, lo sentí bien, creo que progresaron mucho durante el año. Por eso, cuando pensamos en Aston Martin el año pasado, podemos pensar en las dificultades del principio o mitad de temporada, pero creo que al final del año tenían un coche razonable», declaró el ’14’.

«Así, el paso adelante del invierno es un progreso normal que siguieron durante todo el año«, agregó un Alonso que dice que el progreso del equipo ‘verde’ fue algo normal.

«Creo que Red Bull está en su propia liga en este momento. Entonces, para nosotros, es importante sumar puntos con los dos coches y todos los fines de semana», ha dicho.

«Todavía nos cuesta creer que estamos peleando con Mercedes y Ferrari, saber que estamos en esa batalla», reveló Fernando.

«Cuando empezamos la temporada en Baréin, definitivamente no esperábamos estar allí y ahora estamos disfrutando de cada fin de semana y es bueno estar en esta batalla», sentenció Fernando Alonso.