Carlos Sainz habla tras su ‘carreron’ en Monza

Carlos Sainz tuvo una gran carrera en la casa de Ferrari, donde contempló una victoria aunque los problemas de degradación no lo permitieron.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Sainz, piloto de F1

Carlos Sainz tuvo una de sus mejores carreras de la temporada en Monza, donde con mucho esfuerzo pudo rascar un podio.

Un podio que ha sido el primero de su temporada, el cual se le resistió por bastantes carreras como por ejemplo en Austria.

Volviendo a Monza, Sainz tuvo que defenderse por toda la carrera, ya que la degradación ‘atacó’ duramente a sus neumáticos.

Aunque finalmente, pese a no resistir contra los Red Bull en batallas muy duras donde los ‘toros’ sufrieron para adelantar a Sainz que consiguió su primer podio del año.

También en propias palabras del español ha comentado que ha estado bajo presión toda la carrera y que la degradación llegó antes de lo esperado.

Las declaraciones de Carlos Sainz

«Sí, a mitad de camino sentí que lo tenía bastante bajo control, pero luego, entre las vueltas 10 y 12, comencé a sentir que el neumático trasero izquierdo cedía muchobastante antes de lo que hubiera esperado«, comentó Carlos Sainz en declaraciones recogidas a Motorsport.com.

«En ese momento me di cuenta de que había usado demasiado los neumáticos, probablemente para mantener a Max detrás. Había desgastado demasiado el neumático trasero izquierdo e iba a sufrir mucho durante el resto de la carrera porque probablemente me haría para en boxes temprano con el neumático duro, y luego el segundo ‘stint’ iba a ser muy largo«, declaró el ’55’.

«Es exactamente lo que pasó y mi predicción fue correcta. Honestamente, no esperaba degradar tanto, pero estaba claro que estaba presionando muy fuerte para mantenerlos atrás. Probablemente más de lo que debería haberlo hecho«, apuntó el de Ferrari.

Sainz pese a los problemas con la degradación y las batallas que tuvo que librar está feliz de haber acabado en el podio ante los ‘Tifosi’.

«Obviamente estoy muy, muy feliz ahora, porque un tercer puesto en Monza delante de los ‘Tifosi’ es lo mejor que se puede conseguir. Al menos durante este fin de semana, porque claramente Red Bull fue al final bastante más rápido que nosotros hoy, como esperábamos. Hice todo lo que pude para mantenerlos detrás, especialmente en el primer ‘stint’ delante de Max. Probablemente casi me costó un podio, porque significó que estaba desgastando mucho mis neumáticos y usándolos más de lo que probablemente me hubiera gustado, lo que me hizo muy vulnerable hacia el final de las tandas«, afirmó el español.

«Siempre estuve bajo mucha presión: por parte de Max primero, luego de ‘Checo’ y luego de Charles. Al final pude llegar en tercera posición porque logré mantenerme, pero fue difícil, muy difícil«, sentenció Carlos Sainz.