Portada » F1 » Max Verstappen avisa con no seguir en la F1 mucho tiempo

Max Verstappen avisa con no seguir en la F1 mucho tiempo

Max Verstappen avisa a la F1 sobre su salida en poco tiempo, si siguen cambiando los formatos y aumentando las carreras al sprint.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Max Verstappen no es muy admirador de las carreras al sprint en la F1 y dice que si siguen aumentando estas carreras dejará la F1.

No dejes de leer: Felipe Massa intentará reclamar el mundial de 2008 tras confesión de Ecclestone

Este formato de carreras al sprint fue anunciado en 2021. Desde que se anunció ha sido objeto de varias críticas en su contra parte ‘alabanzas ‘.

Varios pilotos han dicho que este formato les gusta. Ejemplo Lewis Hamilton que dijo que este formato da más presión a los pilotos.

Verstappen ha alertado a la F1 y su estadía en este aludiendo lo siguiente: «Estos fines de semana no pertenecen al ADN de la Fórmula 1».

«Aunque cambies el sistema, realizar carreras en formato ‘sprint’ no está en el ADN de la Fórmula 1. Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré por aquí mucho tiempo. No disfruto nada del nuevo formato, para mí, en un ‘sprint’ se trata de sobrevivir, no tiene nada que ver con las carreras«, dijo el piloto de Red Bull.

Max hace referencia en su comentario que en las sprint se trata solo de sobrevivir. Aquí se refiere a que el orden de la sprint será el orden de salida para el domingo.

La F1 está haciendo unos cambios en las ‘sprint’, su mayor cambio sería que el orden de la sprint no decidirá la parrilla de salida de la carrera. Algo que muchos aficionados y hasta piloto como Carlos Sainz piden.

Las palabras de Max Verstappen

«No soy un aficionado de tener fines de semana con el nuevo formato en absoluto. Cuando hacemos ese tipo de cosas, el evento se vuelve muy intenso y ya estamos haciendo muchas carreras. No creo que sea la forma más adecuada de hacer las cosas, pero sí entiendo que quieran hacer más interesantes todos los días de acción en pista«, afirmó Max.

«Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Si tenemos en cuenta los lugares a los que vamos a ir, y si comenzamos a añadir más acción con un ‘sprint’, no será rentable para mí de ninguna manera«, sentenció Max Verstappen.

Verstappen en su posición de campeón del mundo y cara más visible de la F1 actualmente intentará cambiar o hasta eliminar los fines de semana al sprint.

De ser verdad sus palabras, la F1 no se la jugará en perder a su máxima figura en lugar de un formato que no ha triunfado como se esperaba.

¿Estas de acuerdo con las palabras de Verstappen?