Red Bull conforme con el rendimiento de Pérez y acaba los rumores

Pese a las palabras de Helmut Marko, Christian Horner calma las cosas en Red Bull acerca del rendimiento de Pérez.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Christian Horner, dirigente de Red Bull

La continuidad de Checo Pérez en Red Bull estaba en duda tras las palabras de Helmut Marko, asesor del equipo tras el GP de Países Bajos.

El austríaco ha dicho que pese a que Pérez tiene contrato hasta la temporada 2024, su rendimiento no es suficiente y que su continuidad dependerá únicamente de su rendimiento.

Esto se respalda con las 6 eliminaciones en Q2 de Checo este año y un bache en su temporada desde Mónaco y aún no supera totalmente.

Y pese a los malos resultados, Christian Horner ha defendido a su piloto, aludiendo que no es fácil para nadie ser compañero de Verstappen.

Las palabras del dirigente de Red Bull

«La situación de Checo para el próximo año es clara. Es un piloto de Red Bull Racing y tenemos un acuerdo con él«, afirmó el jefe de Red Bull. «E independientemente del acuerdo, estamos satisfechos con él», añadió Horner.

«Se ha visto su pilotaje en Zandvoort, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad en el Pit-Lane. Pero es segundo en el Mundial. Es el único piloto aparte de Max que ha ganado un Gran Premio este año. Ser su compañero de equipo es el trabajo más envidiable, porque está a un nivel muy alto«, declaró el británico acerca de lo complicado que es compartir box con Verstappen.

«Es fácil derrotarlo cuando el barómetro está tan alto al otro lado del box, pero será nuestro piloto en 2024«, anunció Horner para sentenciar.

Así que con eso se acaban los rumores temporalmente sobre la salida de Checo de Red Bull, aunque si su nivel no mejora puede que 2024 sea su último año en Red Bull.