Daniel Ricciardo habla tras su accidente en Zandvoort

Daniel Ricciardo, tras los libres 2 del GP de Países Bajos, sufrió un accidente que lo deja inhabilitado para el resto del fin de semana.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ricciardo sufre accidente

Daniel Ricciardo se tendrá que perder el resto del GP de Países Bajos por una fractura en un metacarpiano de su mano izquierda.

Esto sucedió por un incidente en las prácticas 2 del GP, donde Ricciardo, en la ovalada curva 3 del trazado, vio a Oscar Piastri cochado contra el muro. No le dio mucho tiempo a reaccionar y tuvo que estamparse contra el muro.

Pese a salvarse de chocar contra su compatriota, como se mencionó anteriormente, su mano izquierda quedo lesionada.

Por eso, unas horas más tarde después de los libres 2, el equipo de Daniel, AlphaTauri, anunció que será reemplazado por Liam Lawson. El piloto tendrá su primera oportunidad en F1.

Ricciardo, luego de todo lo acontecido este viernes en Zandvoort, ha decidido hablar a detalle sobre lo sucedido en esos libres.

«Estaba muy emocionado por volver tras el descanso. El día iba bastante bien. Hicimos algunos cambios para los Libres 2 y las pocas vueltas que di con el neumático duro antes del accidente fueron buenas. En ese momento éramos bastante competitivos y me sentía positivo», afirmó un Daniel Ricciardo que tenía grandes sensaciones con el monoplaza.

«Recuerdo la entrada de la curva 3. Ya había entrado en la curva y después vi a Piastri. Así que era golpearle a él o al muro. Cuando choqué con el muro, no tenía tiempo suficiente para quitar las manos del volante, así que el volante me golpeó la mano. Es desafortunado y frustrante, pero intentaré recuperarme lo más rápido que pueda«, explicó el australiano su accidente,

«Obviamente, me encantaría volver pronto, pero también quiero asegurarme de que hacemos las cosas de la manera correcta para volver fuerte y competitivo. Le deseo lo mejor al equipo y lamento el cambio de planes. Es una oportunidad para que Liam lo intente y le deseo a él y al equipo un buen fin de semana», sentenció Ricciardo.