En Red Bull no creen que aún no puedan igualar su DRS

Red Bull aún no comprende cómo no son capaces los demás equipos de igualar su DRS, una las mejores ventajas que cuenta el RB19.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

A parte del gran trabajo que ha hecho Adrian Newey con el Red Bull de este año, también se debe hablar de una de las mayores ventajas que tiene el RB19 con respecto a sus rivales desde la temporada pasada.

El DRS tan desarrollado con el que cuenta el equipo austriaco, hace que las sesiones de clasificación sean más fáciles y adelantar a otros rivales cuando se debe remontar.

A pesar de esto, ha habido GP donde ‘los toros’ han sido vulnerables, (al menos en Qualy), como en Hungría donde el efecto de este no están fuerte.

O el GP de Mónaco donde Fernando Alonso estuvo cerca de arrebatar la pole en un circuito que el DRS no tiene casi efecto en única zona de activación.

Aunque es verdad que en un trazado como en el de Bakú que cuenta con grandes rectas con DRS, fueron vulnerables ante de una Ferrari que iba muy bien a una vuelta.

La última pole perdida por Red Bull fue en el pasado GP de Bélgica donde, pese a que Verstappen hiciera la pole por bastante diferencia, por una penalización la pole se la quedó Charles Leclerc.

Las palabras del director técnico de Red Bull

Pero el director técnico de Red Bull, Pierre Wache, dice que aún no entiende como los demás equipos no pueden contrarrestar la ventaja que ellos tienen con el DRS.

«Es increíble que la gente siga hablando de esto dos años después de que lo introdujéramos«, afirmó Wache a Motorsport.

«Hemos pasado por numerosas pruebas de la FIA para verificar si teníamos algún truco o ventaja, y la gente incluso hasta ahora no comprende por qué, en pistas con mucha carga aerodinámica, la ventaja desaparece», añadió el jefe de Red Bull.

«Esto significa que aún no lo entienden completamente, y eso nos sorprende«, reflexiono el francés del equipo austriaco.

Por esto, la F1 se está planteando eliminar el DRS para las clasificaciones, aunque es verdad que el fuerte de Red Bull no son los días sábados sino los domingos, donde siguen siendo insuperables.