Aston Martin cree que pueden llegar a Red Bull

En Aston Martin, tras las pruebas realizadas en el túnel de viento, hace que haya optimismo en el equipo con el fin de alcanzar a Red Bull.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Aston Martin, F1

El GP de Canadá reafirmó a Aston Martin en la zona alta de la F1 tras un bajón en España donde su ritmo no fue el esperado.

Quedaron 6° y 7° muy alejados de las primeras posiciones que ya se habían vuelto costumbre en la escudería británica.

Pero como se dijo antes, en Canadá volvieron a luchar por podio, siendo Fernando Alonso el que los devolvió a ese lugar con una 2°.

Segunda posición que se pudo quedar hasta corta viendo que Alonso tuvo que hacer ‘lift and cost’ para poder llegar al final con combustible.

Aunque según reveló después del GP, la propia Aston Martin dijo que fácilmente podrían haber llegado al final de la carrera sin ahorrar combustible. Lo que nos indica que viendo que poco a poco Alonso iba recortando 1o 2 decimas por vuelta a Max Verstappen, podría haber batallado con él en las últimas vueltas, aunque aún así se vio a Verstappen un poco ‘sobrado’ en Canadá. De todas maneras todo esto es pura suposición.

Avanzado con el tema, según ‘Auto Motor Und Sport’ en el cuadro británico se han realizado pruebas en el túnel de viento y trabajos en el simulador que dieron datos muy interesantes y que se dice que estarían emparejados con Red Bull.

Aunque lo anterior suene ‘descabellado’, se vio en Canadá que los austriacos dominaron, aunque con menos ventaja de lo habitual. Es verdad que en este tipo de circuitos es más favorable ver estos casos.

También hay que destacar que Alonso, en una entrevista con ‘Sky Sports F1’, ha dicho que el paquete de mejoras aplicado en Montreal se verá mejor perfeccionado en Austria y Gran Bretaña.

«Sólo podremos optimizar el paquete en Spielberg y Silverstone», reveló el español. «Hay más por venir, tengo muchas ganas de ganar una carrera. El coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades», agregó el piloto de Aston Martin.

 «Todo está bien. No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo«, indicó el ’14’.

«Siempre tengo en mente que seguiré pilotando mientras conduzca rápido y me divierta. Entonces, ¿por qué debería parar? Lo estoy disfrutando mucho en este momento», concluyó un muy animo Fernando Alonso.

Para cerrar, Mike Krack, director de Aston Martin, sigue con el optimismo sembrado en Canadá ya que no van a parar: «Las mejoras funcionan y no vamos a parar. Estamos en un buen lugar, pero no nos vamos a conformar», afirmó Krack.