Horner dice que lo que está haciendo Verstappen es histórico

Christian Horner, jefe de Red Bull, afirma que Max Verstappen está haciendo algo histórico en la F1, esta temporada.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Horner y Max Verstappen

Max Verstappen está haciendo una temporada 2023 increíble, donde ha ganado 10 de 12 carreras. Esto acompañado de un coche monstruoso.

El RB19 puede ser perfectamente el coche más dominante de la historia de la F1. Pese a tener que competir con el Mercedes del 2014-2016.

Un coche que en todo ese periodo de tiempo de 3 temporadas ganó 51 de 59 corridas. Solo Red Bull y Ferrari pudieron ganarles en 8 ocasiones.

Y ahora mismo, Red Bull parece encaminarse a superar estas marcas, ya que en todo el 2023 han ganado todas las carreras sin oposición.

El momento de mayor «debilidad» de los ‘toros’ ha sido el GP de Canadá, donde solo pudieron ganarle al 2° por 9 segundos, algo que sigue pareciendo una barbaridad de tiempo.

Por eso, el jefe de Red Bull, Christian Horner, alaba lo que está haciendo Verstappen con ese monoplaza y que es algo único en la historia de la F1.

Las palabras de Horner sobre Verstappen

«Creo que ha habido superioridad sobre todos en este momento. En general, ha sido sobresaliente», afirmó el británico.

«Y lo que estamos presenciando con Max en este momento es algo que se ve una vez en una generación«, añadió Horner.

«Como todos los grandes pilotos, simplemente tiene esa capacidad extra», respondió Christian a ser preguntado por lo que está haciendo Max en contra de las actuaciones recientes de Checo Pérez.

«Lo que estamos presenciando y viendo con él en este momento es su capacidad para leer el neumático, para leer una carrera, para extraer absolutamente todo de ella», declaró.

«Es fantástico verlo. Creo que está en la cima de su forma en este momento«, aclamó el jefe de Max Verstappen.

El neerlandés, ahora mismo, con esa ventaja que tiene el mundial con Pérez, podría estar ganando el mundial a 4 carreras del final, algo que ya hizo en 2022. Aunque este año parece que puede ser mucho antes.