Portada » F1 » Toto Wolff elogia a ex de Red Bull por su buen trabajo en Mercedes

Toto Wolff elogia a ex de Red Bull por su buen trabajo en Mercedes

Se trata de Jayne Poole, exdirectora de operaciones en Red Bull que ahora trabaja en Mercedes, es objeto de elogios por Toto Wolff.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Toto Wolff

Jayne Poole llegó al equipo Mercedes antes del inicio de la temporada 2023. Es proveniente de Red Bull, equipo en el que se desempeñaba en recursos humanos y directora de operaciones. Meses después de su arribo a ‘Brackley’, Toto Wolff dedicó unas buenas palabras a su persona.

No dejes de leer: Lewis Hamilton quiere que la F1 conserve la base del calendario

El papel de Poole dentro de la escudería es bastante importante. Se encarga de estimar los puntos fuertes y endebles de la infraestructura del equipo.

Por otra parte, Wolff ha quedado ‘encantado’ con el trabajo que ha hecho Poole por Mercedes, además de ser elogiada en el ‘Paddock’.

«Jayne es una persona a la que he admirado durante los últimos diez años, que llegué a conocer hace diez años, y con la que siempre tuve una relación muy respetuosa», afirmó Toto Wolff en una entrevista donde habló acerca de Mercedes.

«Ella trabajaba para la competencia, pero puedes respetar a la gente que trabaja para un competidor y reconocer su rendimiento. Su papel en Red Bull fue, en mi opinión, una parte muy importante del éxito del equipo en los últimos años», añadió el austriaco.

«Esa relación llegó a su fin, como muchas relaciones llegan a un final natural. Quise contratar a Jayne durante mucho tiempo, pero nunca fue una opción. Y entonces se hizo posible», contó Toto acerca de cómo fue el fichaje de Jayne al equipo.

«Es una gran incorporación. Tiene muchos conocimientos, es una gran psicóloga, ha visto otra organización, conoce a todo el mundo más o menos, y ha creado perfiles forenses de toda la gente buena de la Fórmula 1. Tener sus ojos es una ventaja muy, muy fuerte para la organización«.

«De vez en cuando, si una organización se vuelve madura y sigue sus procesos y estrategias, y tiene éxito, necesitas obtener una perspectiva externa, y necesitas sacudirla», afirmó el jefe de Mercedes.

«No hay que reinventarlo, pero sí plantearse si los supuestos de ayer siguen siendo suficientemente competitivos de cara al futuro. Y, por tanto, es beneficioso que venga alguien con ojos nuevos, que lo vea de una manera muy neutral», reflexionó Wolff.

«Así que, de vez en cuando, incluso en una organización de éxito, hay que traer a buenas personas externas, porque te ayudan a dar el siguiente paso», sentenció Toto Wolff, jefe de Mercedes.