La clasificación ‘Shootout’ del GP de Austria ha estado bien comparando la pasada vivida en el circuito callejero de Bakú.
Red Bull: el campeón del mundo ha dominado a todos sus rivales sacando 5 decimas al 2° que esta vez fue su compañero Checo Pérez.
McLaren: Lando Norris sigue sorprendiendo y esta vez se metió en el ‘podio’ de la clasificación sprint. Por otro lado, Piastri se quedó fuera de una Q1 muy enredosa.
Haas: pudieron meter sus dos autos en la Q3 aunque aquí habrían diferencias en los dos lados del box del equipo norteamericano. Hulkenberg pudo colarse en la P4 superando a las Ferrari y Magnussen se quedó 10°.
Ferrari: han sufrido un pequeño bajón con respecto a ayer, Sainz estaba bien cerca de Verstappen, pero debido a que se quedó sin blandas tuvo que hacer en la Q3 salir con medios y eso le fastidió. Leclerc sí sufrió más y casi se queda en Q1 y en Q2. Al final, las Ferrari salen 5° y 6° con Sainz delante.
Aston Martin: pese a tener un regular fin de semana, los británicos metieron a sus dos coches en Q3. Alonso quedó 7° y Stroll 8°.
Alpine: Ocon pudo ser el único representante del equipo francés en Q3 quedando 9°, pero Gasly se quedó otra vez en Q2, esta vez 12°.
Williams: Albon esta vez no pudo estar presente en la Q3 aunque saldrá 11° y muy cerca de ese TOP 8 de puntos. Sargeant quedó último en Q1.
AlphaTauri: aunque no se quedaron afuera en Q1, no pudieron estar presentes en Q3 con un ritmo que realmente no da para más.
Mercedes: Hamilton se quedó sin Q2 ni Q3 ya que pese a haber marcado el mejor tiempo en principio, los comisarios decidieron quitarle la vuelta a Lewis y no pudo hacer otra vuelta mejor. Russell pasó a Q2, pero Mercedes tendría problemas hidráulicos en el coche del británico y ni siquiera pudo dar su vuelta de clasificación. Drama en el equipo alemán.
Alfa Romeo: su ritmo de Qualy aún sigue sin mejorar y no estuvieron en Q2, aunque Zhou se quedó a 1 milésima del corte. Bottas quedó 19°.
Más tarde será la carrera al sprint donde veremos varias remontadas y mucha acción por parte de los pilotos de cabeza.