Esteban Ocon cree que con el mismo coche lucharía en igualdad con Verstappen

Esteban Ocon dice que si tuviera el mismo monoplaza de Max Verstappen lucharía de tú a tú con campeón del mundo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Esteban Ocon

Esteban Ocon ha afirmado post-carrera en Canadá que con el mismo monoplaza lucharía con el mismismo campeón del mundo, Max Verstappen.

Como se sabe, Red Bull está en otro planeta y Verstappen ahora mismo parece indestronable. Ni siquiera su compañero Checo Pérez ha podido con él.

Y eso que Pérez inició de gran manera esta temporada con 2 victorias, 2 poles y una victoria al sprint. Pero su rendimiento actual hizo que se alejará por su lucha del mundial.

Mientras tanto, Ocon ha tenido buenas actuaciones esta temporada, pese a un inicio irregular. Destaca su podio en el GP de Mónaco.

Las palabras de Esteban Ocon

«Seguro. Me veo peleando con Verstappen por un campeonato si tuviéramos el mismo coche. Ahora Max está haciendo un trabajo increíble, está dominando con el Red Bull», afirmó el francés para ‘DAZN’.

«Pero me da igual con el piloto que fuera. Quiero luchar por el campeonato. Siempre he creído en mí mismo. Tenemos un largo camino por delante, pero mi objetivo es ser campeón del mundo, nada más», añadió Esteban Ocon.

También, Ocon habló acerca de sus dos años compartiendo box con Fernando Alonso. Años que hicieron que se ganara el ‘odio’ de la afición española.

«Creo que hubo momentos con Fernando en los que estuvimos demasiado cerca, pero por parte de los dos. En aquella época creo que cometimos algunos errores. Pero es normal cuando luchas de forma tan igualada. Una décima aquí, una décima allí. Fue una bonita lucha con Fernando durante todo el año», declaró el piloto de Alpine.

«Pusimos al equipo donde necesitaba estar, fuimos cuartos en el Mundial de constructores. Hicimos progresar al equipo y fue impresionante tenerle como compañero. Lo que ocurrió en la pista ocurrió, pero eso no cambia que conseguimos resultados para el equipo», sentenció Ocon.