Resumen clasificación GP de Canadá F1 2023

La lluvia apareció en esta clasificación en el circuito Gilles-Villenueve, hubo varias sorpresas en todo el día.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP de Canadá

Se preveía lluvia para la clasificación de hoy en Canadá y no fallaron los pronósticos. Aparecieron las condiciones mojadas que cambiaron el panorama.

Así quedó la clasificación

Red Bull: la misma historia de este equipo en las últimas clasificaciones. Max Verstappen hizo la pole position con 1,2 segundos de ventaja y Checo Pérez se quedó fuera en la Q2 tras no poder calentar bien sus neumáticos.

Haas: sorprendieron con Nico Hulkenberg colándose en la P2. Kevin Magnussen se quedó 14° sin ninguna opción de Q3.

Aston Martin: Fernando Alonso sacó la cara por los británicos, se pudo clasificar en 3°. Stroll decepcionó nuevamente y se quedó en Q2.

Mercedes: los alemanes firmaron una P4 y P5 con Hamilton y Russell. Su ritmo en seco es bueno y con una buena largada podrían optar al podio.

Alpine: pese a la eliminación de Gasly en la Q1, Esteban Ocon pudo meterse a la Q3 y mañana saldrá en 6°.

McLaren: los de ‘Woking’ por 2° fin de semana seguido metieron sus dos autos en la Q3, pero Piastri sufriría un grave incidente que causó una bandera roja que hizo que no se pudieran mejorar más los tiempo. Norris finalizó 7°.

Ferrari: optaban a cosas grandes en clasificación, pero tras problemas de Leclerc con Ferrari por comunicación lo hicieron quedarse en Q2. Sainz se quedó 8° y es investigado por incidentes con Gasly y Tsunoda. Se habla de 3 puestos de sanción en parrilla.

Williams: se metieron a Q3 tras una excepcional Q2 de Albon donde lideró esa sesión, pero en Q3 se demoró en salir a pista y quedo 10°, Sargeant finalizó 19°.

Alfa Romeo: Bottas quedó último en la Q2 y Zhou se fue último en Q1. Decepcionante Qualy para los italianos.

AlphaTauri: sus dos autos fueron rápidamente eliminados en Q1, Tsunoda se quedó a poco de pasar y De Vries quedó 18°.

Para mañana se espera una carrera sin lluvia, pero tampoco cielo despejado en esas condiciones aún quedan dudas de quien tendrá un mejor ritmo, aunque Red Bull parte con mucha ventaja.