Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » No va más en Bournemouth: Lerma firmaría con un nuevo equipo

No va más en Bournemouth: Lerma firmaría con un nuevo equipo

Un nuevo equipo de la Premier League sería la siguiente parada de Lerma en el balompié inglés, no va más con Bournemouth.

Por: Jose David Arias
2 Minutos Tiempo de lectura
Lerma y su nuevo equipo / Robin Jones - AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images) / Robin Jones

El cafetero Jefferson Lerma firmó por un nuevo club y se despidió de AFC Bournemouth, conjunto en el que militó durante 5 temporadas. Lerma, finaliza contrato el próximo 1 de julio, situación de la que sacó provecho Crystal Palace para concretar la jugada con el futbolista colombiano. Así es, Crystal Palace será la siguiente parada de Lerma en la Premier League. El centrocampista quedará como agente libre, lo que le permitiría al equipo londinense adueñarse de los servicios del jugador de forma gratuita.

El «palace» no tendría que depositarle una cifra monetaria a la directiva del Bournemouth, puesto que, el espigado volante, llegaría como agente libre. Una buena ejecución del club, adquiriendo a uno de los mejores volantes de primera línea provenientes del equipo bournemuciano, sin invertir un solo euro.

Detalles de la operación: Jefferson Lerma

Todo estaría acordado y según el periodista italiano Fabrizio Romano, el deportista firmará un contrato con vigencia que va hasta mediados de 2027. Jefferson, escribirá otro capítulo en la historia de su carrera, tras arribar a una nueva institución de la mítica y siempre atractiva, Premier League. Este sería el cuarto equipo a nivel profesional del vallecaucano, su historial es el siguiente: Atlético Huila, Levante, AFC Bournemouth y ahora Crystal Palace será su nuevo club.

Un buen combinado para que el mediocentro de la Selección Colombia siga afianzándose en el fútbol inglés.