Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Prográmate, tricolor: hora y fecha para ver Colombia vs Italia por los cuartos de final de la Copa del Mundo sub20

Prográmate, tricolor: hora y fecha para ver Colombia vs Italia por los cuartos de final de la Copa del Mundo sub20

La selección Colombia enfrentará a la selección de Italia en los cuartos de final de la Copa del Mundo sub20 de Argentina.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia y selección de Italia

La selección Colombia ha sido el tema que más se ha tocado en los diferentes medios deportivos del país cafetero. El combinado nacional ha hecho una participación bastante positiva en la Copa del Mundo sub20, tras clasificar de primeros en su grupo y vencer en los octavos de final a Eslovaquia con una goleada de 5-1. Esto tiene con las expectativas altas a los hinchas del equipo tricolor.

No dejes de leer: La Selección Colombia y su «maldición» en mundiales sub 20

Esta victoria le da el pase a la selección Colombia para avanzar a los cuartos de final, quedando a sólo dos partidos por jugar para llegar a la gran final del torneo. Sin embargo, el rival que le toca al conjunto cafetero es uno bastante duro: la selección de Italia. El equipo europeo venció a Inglaterra, uno de los favoritos y se quedó con el pase para enfrentar a Colombia.

Hora y fecha para Colombia vs Italia por los cuartos de final de la Copa del Mundo sub20

El compromiso entre ambas escuadras se jugará el próximo sábado a partir de las 4:00p.m, hora colombiana. Por su parte, los dirigidos por Héctor Cárdenas buscarán la manera de seguir mostrando el gran fútbol que han desarrollado. Mientras que los italianos quieren pisar fuerte y demostrar que pueden llevarse el torneo de cualquier manera.

Cabe resaltar que la selección colombiana quiere llegar nuevamente a unas semifinales de una Copa del Mundo en la categoría sub20. La última vez que la tricolor llegó a unas semifinales fue en aquella generación del año 2005, el cual la selección de España venció por 1-0.

Sin embargo, la tarea dura será vencer a Italia en los cuartos de final, un sueño que tienen los jóvenes deportistas y, por supuesto, el cuerpo técnico.

No dejes de leer: Héctor Cárdenas saca pecho por el triunfo de Colombia en la Copa del Mundo