Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Vergüenza internacional: hinchas de la selección Colombia se pelearon entre sí en los pasillos del Cívitas Metropolitano

Vergüenza internacional: hinchas de la selección Colombia se pelearon entre sí en los pasillos del Cívitas Metropolitano

La selección Colombia venció 3-2 a Rumania en Madrid, pero algunos aficionados protagonizaron riñas a la salida del estadio.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Peleas a la salida del Cívitas Metropolitano después del triunfo de la selección Colombia

La selección Colombia continúa con paso firme su camino de preparación hacia la Copa América 2024. El día martes, el equipo de Néstor Lorenzo sumó una nueva victoria tras vencer 3-2 a la selección de Rumania. El combinado tricolor cortó una racha negativa ante los rumanos, equipo al que nunca habían logrado superar.

No dejes de leer: Le sacó a volar la cintura: Luis Díaz volvió a bailar al defensor en la previa del gol de Jhon Córdoba ante Rumania

Luis Díaz fue una de las figuras del compromiso volviendo loco a los defensores rivales quienes no pudieron descifrar sus gambetas. Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla fueron los encargados de anotar por la selección Colombia, mientras que por el lado de Rumania descontaron Hagi y Tanase.

El compromiso se disputó en el estadio Cívitas Metropolitano al que asistieron un poco más de 35 mil espectadores, la mayoría colombianos. Durante el partido, todo fue alegría en las tribunas y los aficionados tuvieron un buen comportamiento.

Colombianos se enfrentaron en los pasillos del Cívitas Metropolitano tras triunfo de la selección Colombia

Sin embargo, una vez terminó el partido, se formó una pelea en los pasillos del Cívitas Metropolitano. Seguidores colombianos se enfrentaron entre sí, en algunos casos, sacaron armas blancas. El video circula en las redes sociales con varias críticas por parte de los aficionados que no entienden el motivo de la gresca.

¿Qué necesidad había de protagonizar estos desmanes y más aún en un triunfo de la selección Colombia? Esto se preguntaron muchos seguidores de la selección tras el contundente triunfo ante Rumania.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia?

Después de la doble jornada FIFA, Colombia aumentó su número de invictos y ya suma 21 partidos sin conocer la derrota. La FCF anunció que habrá posiblemente dos partidos antes del inicio de la Copa América en el que la tricolor haría los últimos ajustes antes del torneo continental.

El primer partido ya está confirmado y será precisamente ante los anfitriones de la Copa América, Estados Unidos. El juego será el día 8 de junio en el Fedex Field, ubicado en Landover, Maryland. El segundo compromiso todavía está por confirmarse, ya que la tricolor quiere enfrentar a un rival de peso.

Se han hablado de la posibilidad de enfrentar a Bolivia o a un rival centroamericano, pero la FCF estaría buscando nuevamente un rival europeo. Recordemos que la Copa América empezará el día 20 de junio y terminará el 24 de julio.

Los partidos en la Copa América

La selección que dirige Néstor Lorenzo integra el grupo D junto a Costa Rica, Paraguay y Brasil. El debut de los cafeteros será el día 24 de junio ante Paraguay a las 5:00 PM.

Cuatro días después, la selección Colombia enfrentará a Costa Rica, el 28 de junio a las 5:00 PM. Para finalizar la fase de grupos, la tricolor será rival de Brasil el día 2 de julio, en compromiso que será a partir de las 8 de la noche, horario de Colombia.

No dejes de leer: [Video] Yo soy tu ‘gallito’, Lorenzo: Debut y gol de Córdoba con Colombia